Hospital de campaña de la CSS en La Chorrera recibe los primeros pacientes

Hospital de campaña de la CSS en La Chorrera recibe los primeros pacientes

El hospital de campaña ubicado las instalaciones de la Caja del Seguro Social (CSS) en la Policlínica Santiago Barraza de La Chorrera ya comenzó a recibir los primeros pacientes con coronavirus (COVID-19) para su hospitalización y debido tratamiento.

Este hospital recibirá pacientes en recuperación, que cuentan con más de diez días de hospitalización en condición estable, con el objetivo de descongestionar el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la CSS.

La doctora Elizabeth Arauz, directora médica de la Policlínica Santiago Barraza, dijo que con esta estrategia se logrará aumentar la disponibilidad de camas para pacientes que surjan de urgencias y que ameriten una hospitalización en el Complejo.

El personal de este hospital está conformado por médicos especialistas, médicos generales y personal de enfermería.

Según adelantó Arauz, de ser necesario, este hospital de campaña cuenta con la disponibilidad de interconsultas a diversas especialidades con las que cuenta la policlínica; como fisiatría, psiquiatría y fisioterapia, entre otras.

El hospital campaña es una de las estructuras donadas por el Gobierno de los Estados Unidos y cuenta con capacidad para albergar un total de 38 apacientes.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias