Hospital Punta Pacífica entre los mejores de AL

Ascendió dos posiciones en comparación con el 2014

HPP web

De acuerdo con la lista anual de las 43 mejores clínicas y hospitales de América Latina que conforman este año el ranking revelada por América Economía, el Hospital Punta Pacifica fue el único centro médico de Panamá que estuvo presente en ese ranking ocupando la posición número 28, mejorando dos posiciones con respecto al año pasado cuando apareció en el puesto  30.

El listado fue divulgado durante el Medesalud 2015 que se desarrolló entre el 27 y el  29 de octubre pasado en la ciudad de Medellín, Colombia.

Cabe destacar que las entidades colombianas son mayoría en este ranking con 22, seguidas por Brasil, con siete instituciones.

El primer lugar de este listado lo ocupa el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo y el segundo la Clínica Alemana de Santiago de Chile.

Según Fernando Valencia, jefe de Investigaciones de América Economía, este ranking se hace con el objetivo de destacar los principales aspectos de los hospitales públicos y privados.

Entre los aspectos  que se toman en cuenta figuran: La seguridad del paciente, la transparencia, las urgencias, los registros médicos, los resultados,  las acreditaciones, el capital humano, la formación de médicos y enfermeras y la parte administrativa.

También se evalúa la estructura de los  hospitales,  las camas, los quirófanos, los  laboratorios, las cirugías, los trasplantes, las unidades de apoyo médico y las inversiones en tecnología médica.

Para ser tomados en cuenta a la hora de elaborar el ranking los hospitales deben estar acreditados ante la Joint Commission.

Si una institución no está acreditada en la Joint Commision no puede ser tomada en cuenta. La forma de ser evaluado es mediante cierta información que tienen que brindarnos justificando cada detalle, para luego ser corroboradas con nuestros auditores, explicó Valencia.

Existen cuatro grandes hospitales en la ciudad de Panamá que están afiliados a prestigiosos hospitales de Estados Unidos (EE.UU.) como es el caso del Hospital Punta Pacífica.

Se considera este hospital como el  más avanzado tecnológicamente  en toda América Latina. Sus equipos de diagnóstico son de vanguardia y utilizan videoconferencias avanzadas donde médicos de todo el mundo pueden ver las cirugías y analizar los datos del paciente.

Este es el único hospital en toda Latinoamérica y el Caribe afiliado a Johns Hopkins Medical Center, el hospital clasificado número uno en  EE.UU.

También se encuentra el Centro Medico Paitilla, que  está afiliado al Cleveland Clinic, donde en los últimos diez años se han realizados conferencias anuales conjuntas en Panamá. Este hospital cuenta con la unidad oncológica más reconocida de Panamá.

Por otro lado, está el Hospital Nacional, que es administrado por la American Hospital Management Company, que a su vez está afiliada al Kendall Medical Center en Florida y a la Universidad de Nebraska Medical Center.

Cabe mencionar que la Clínica Hospital San Fernando, cuenta con una oficina internacional que brinda ayuda a los extranjeros que no estén familiarizados con el español.

Este centro médicos  está afiliado a tres hospitales en EE.UU.:   Miami Childrens Hospital, Baptist Health International of Miami y Tulane University Health Services Center. 

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL