Hospital Santo Tomás mantiene la vacunación; personal inmunizado no ha presentado reacción

Hospital Santo Tomás mantiene la vacunación; personal inmunizado no ha presentado reacción
El Hospital Santo Tomás avanza en la vacunación de su personalCortesía

El proceso de vacunación en el Hospital Santo Tomás (HST) se ha desarrollado de una forma planificada y coordinación con todos los jefes de áreas COVID-19 que trabajan directamente con los pacientes recluidos en este nosocomio, explicó Joel Jil, coordinador general de inmunización en esta instalación.

El galeno, citado en comunicado de prensa, dijo que se ha establecido un listado que ha sido previamente consensuado de todos los trabajadores de la salud que están en la primera línea de atención COVID-19, luego se ha organizado un flujo para centralizar la jornada de vacunación en el segundo piso de consulta externa.

De igual modo dijo  que el personal al cual se le ha aplicado la dosis de vacuna contra la COVID-19 no ha presentado ninguna reacción.

“Nuestro proceso se ha realizado hasta el momento, sin ninguna dificultad, priorizando el personal que está en primera línea de batalla”, sostuvo.

Mencionó que el procedimiento que debe realizar el personal médico que se coloca la vacuna es verificarse, y luego pasa a un área de registros de datos y por último al acto de vacunación.

Jil, resaltó que el Hospital Santo Tomas además cuenta con un área post-vacunación, donde la persona que ha sido vacunada pasa de 15 a 20 minutos en vigilancia por cualquier reacción adversa que se dé una vez aplicada la dosis de la vacuna.

 

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias