Hotel Hilton París Opera, 126 años de historia

La cadena busca expandir sus operaciones en Francia

P1000910 web

Fue inaugurado hace 126 años, cuando corría el año  1889 y los franceses se preparaban para la Exposición Universal de París, el mismo año que se inauguró la famosa Torre Eiffel. Se trata del hotel Hilton París Opera, ubicado cerca de la estación Saint-Lazare del  tren de París.

En sus inicios fue bautizado como el Grand Hotel Terminus, donde se hospedaban, principalmente los  viajeros británicos que llegaban  a la estación de Saint -Lazare para visitar la Exposición Universal.

A finales del 2013 fue adquirido por la cadena de hoteles Hilton, y en el 2015, después de ser sometido a un proceso de renovación, los nuevos propietarios  decidieron cambiarle el nombre a Hilton París Opera.

Andrea Herrmann, gerente general del Hilton París Opera, señaló  a Capital Financiero que detrás de este hotel, hay una gran historia.

En sus inicios contaba con 500 habitaciones, las que fueron reducidas  a 268,  para añadirle los baños, ya que al inicio de sus operaciones los huéspedes  debían compartir los baños.

Para colocar baños individuales en cada habitación y remodelar el hotel, se invirtieron  unos  $50 millones. La renovación incluyó iluminar con luz natural al  70% de las habitaciones del hotel.

Conectividad

Cabe resaltar que este hotel es el más cercano a la estación del tren, y conecta de forma directa a los huéspedes con la vía férrea, lo que les permite ahorrar tiempo, destacó  Herrmann.

Los nuevos propietarios buscan ahora  expandirse en Francia, pero especialmente en París, por lo que en estos momentos se encuentran negociando la adquisición de otro hotel en la capital gala. En total la cadena Hilton cuenta con cuatro hoteles en ese país europeo.

Este hotel fue construido bajo la influencia  de la arquitectura neoclásica renacentista con adaptaciones modernas del siglo XXI. 

Lleva las iniciales de su primer nombre marcada en su estructura, HT, (Grand Hotel Terminus), que son apreciadas por  todos los huéspedes y visitantes, ya que resulta imposible no levantar la mirada para apreciar su diseño arquitectónico y  su decoración, que incluyen candelabros y diseños  de acero.

Y aunque en París abundan los hoteles de lujos, el hoy  Hilton Paris Opera fue creado desde sus inicios con  ese propósito, una categoría que después de 126 años aún mantiene.

Tiene, además la distinción de haber sido el primer hotel de Francia en  contar con energía eléctrica y ascensor.

Durante todo el año mantiene una ocupación del 80% y cuenta con un empleado por cada dos huéspedes, con lo que se aseguran que la atención será personalizada.   

Karelia Asprilla
karelia.asprilla@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL