Hotel Santa María, resort urbano de lujo, abre en Panamá

Hotel Santa María, resort urbano de lujo, abre en Panamá
Marriott International reseñó en su sitio web que el hotel Santa María de Panamá es “sofisticado, moderno y cálido”.| ElCapitalFinanciero.com|Carlos Rivero

El resort urbano de lujo, The Santa María, abrió sus puertas en ciudad de Panamá, como parte de The Luxury Collection de Marriott International-Starwood, compuesta por hoteles y centros turísticos de renombre mundial.

La apertura se realizó el 22 de febrero de 2018. Operado por Bristol Hospitality Group, The Santa Maria es un complejo de cinco estrellas de Luxury Collection, es decir, que pertenece a la sombrilla de Marriott a nivel mundial y tiene la garantía de la marca Starwood, explica Fidel Reyes, gerente general del hotel Santa María.

El propio Marriott International reseñó en su sitio web que este nuevo hotel panameño es “sofisticado, moderno y cálido”.

En entrevista con ElCapitalFinanciero.com, Reyes da detalles sobre el nuevo hotel ubicado dentro del Club de Campo de Santa María, próximo al complejo urbano-empresarial de Costa del Este y a ocho minutos del Aeropuerto Internacional de Tocumen y del centro de la ciudad de Panamá.

En la entrevista, Reyes también explica por qué “este es el mejor momento para abrir” un hotel de este tipo en Panamá y cómo aporta el mismo a “llevar a otro nivel la hotelería panameña”. Se trata de una inversión de aproximadamente $50 millones.

Apostamos por ofrecer un “oasis urbano”

Reyes señala que Luxury Collection está compuesta por hoteles y centros turísticos que ofrecen experiencias únicas y auténticas y que evocan recuerdos perdurables y enriquecedores. Por ello, agrega, The Santa María es un complejo de cinco estrellas “que ofrece experiencias excepcionales”.

La apuesta es que al llegar el hotel el visitante o huésped sienta que está en un “oasis urbano”, rodeado de vistas agradables hacia el campo de golf diseñado por Nicklaus Design de 18 hoyos y hacia la ciudad de Panamá, comenta Reyes.

Aquí lo que dijo Reyes sobre el campo de golf:

Tras la apertura de The Santa María, “ha sido muy interesante cómo la gente nos ha dado la bienvenida”, señala el gerente general. Prueba de ello es que en menos de una semana, en el hotel ya se había realizado una lujosa boda con mil invitados especiales y otros eventos corporativos. “No hemos parado”, añade.

Pero Reyes dice que el hotel −que cuenta con 182 lujosas habitaciones y suites− tiene su encanto propio y está dirigido para el cliente corporativo, de incentivos y convenciones o para el cliente de familia que quiere pasar sus vacaciones o que quiere “desconectarse”.

El hotel Santa María cuenta con 182 habitaciones y un campo de golf en el que se pueden realizar torneos internacionales. | ElCapitalFinanciero.com|Carlos Rivero

Esa es la razón por la que, dice Reyes, como parte de la decoración del hotel, hay artesanías panameñas, una biblioteca con libros sobre la cultura e historia istmeña y también unas columnas que se asemejan a los “árboles cuadrados” del Valle de Antón.

Las columnas asemejan los llamados “árboles cuadrados” que se encuentran en El Valle de Antón, en la provincia de Coclé. | ElCapitalFinanciero.com|Carlos Rivero

Esas columnas están hechas con “maderas que han estado sumergidas por más de 100 años en el lago Gatún” del Canal de Panamá, explica el gerente general del hotel.

Aquí, Reyes habla sobre la decoración del hotel:

Habitaciones de lujo y para necesidades especiales

En cuanto a las habitaciones, Reyes comenta que cada una ha sido cuidada y decorada siguiendo los estándares de The Luxury Collection. Las mismas van desde los 40 hasta los casi 300 metros cuadrados.

En las habitaciones del hotel Santa María hay detalles de molas en las camas y cuadros que reflejan parte de la cultura del país. | ElCapitalFinanciero.com|Carlos Rivero

Incluso, dice Reyes, se ha pensado en las personas con discapacidad. Por ello, las habitaciones están identificadas con el sistema braille en cada puerta para facilitarle la lectura a las personas con discapacidad visual.

Aquí, Reyes da detalles sobre las habitaciones y las amenidades:

Reyes aclara que cualquiera persona puede llegar al hotel, ya sea al salón de belleza, al coffee shop −que cuenta con café Geisha de Boquete− o a los restaurantes.

Ya está abierto el restaurante Mestizo, el restaurante Aqua y a partir de abril abrirá el restaurante Ocean Prime, de estilo club de campo.

Una inversión millonaria

El nuevo hotel se construyó con una inversión de aproximadamente $50 millones. “Estamos hablando de $250 mil por habitación, que no se da en estos momentos en Panamá”, dice el entrevistado.

Aquí, Reyes habla sobre la inversión en el hotel y los retos del sector:

“Si queremos apostar por una oferta diferente, tenemos que ofrecer un producto de esta categoría”,

Fidel Reyes, gerente general del hotel Santa María

Más de 6 mil hojas de vida fueron enviadas para trabajar en el nuevo hotel y, finalmente, quedaron seleccionadas 180 personas.

Reyes dice que el personal es clave en todo hotel, porque en el trato y la hospitalidad que se le brinde a los clientes o visitantes está la diferencia.

‘Hay que pensar en Panamá’

“Las inversiones que se hacen bien, duran; y si incorporamos el turismo en el pénsum académico, el turismo no va a ser una moda, va a ser una forma de vida”,

Fidel Reyes

La apuesta de The Santa María está en atraer visitantes de mercados como Colombia, Costa Rica, México y Estados Unidos; además de otros destinos de Europa.

Sin embargo, dice Reyes que lo importante es “promover a Panamá antes que promover nuestros hoteles…. Tenemos que trabajar en conjunto (…) y salir como país” a promocionar a Panamá como destino.

Que no se nos olvide que en el año 2019 “vamos a ser los ojos del mundo… y van a faltar las habitaciones. Tengo mucho optimismo”. Eso hay que aprovecharlo, puntualiza el hotelero.


 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias