Hotel The Buenaventura apuesta por lo autóctono y la idiosincrasia de Coclé

Hotel The Buenaventura apuesta por lo autóctono y la idiosincrasia de Coclé
The Buenaventura pasó oficialmente a ser parte del portafolio de Autograph Collection Hotels, de Marriott International. | ElCapitalFinanciero.com

El hotel The Buenaventura Golf & Beach Resort Panamá pasó oficialmente a ser parte del portafolio de Autograph Collection Hotels, de Marriott International. Este sábado 23 de septiembre de 2017 se realizó el evento de relanzamiento en sus instalaciones, ubicadas en la provincia de Coclé, en la costa del Pacífico panameño.

The Buenaventura entra al portafolio de Autograph Collection Hotels, luego de realizar una inversión de $3.5 millones, explicó Ana María Vallarino, presidenta ejecutiva de Grupo Verde Azul Properties.

[Vea: Hotel The Buenaventura se estrena en septiembre en Coclé]

En la actividad de relanzamiento participó el fundador de Buenaventura, Alberto Vallarino Clément, directivos de Bristol Hospitality Group (BHG), empresa dedicada al manejo de hoteles y que asumió la administración del hotel The Buenaventura, así como hoteleros de la región, entre otros invitados especiales.

La presidenta ejecutiva de Grupo Verde Azul Properties señaló que el hecho de que BHG –que forma parte del Grupo VerdeAzul– asuma la administración del hotel, no solo permite a The Buenaventura volver a tener la administración en sus manos sino que se reencuentra con sus raíces. Esto último, añadió, permite desarrollar su “personalidad única e independiente, que exalta lo mejor de la identidad panameña”.

Apuesta por lo autóctono

De acuerdo con Vallarino, bajo el formato de Autograph Collection, The Buenaventura puede aprovechar al máximo la identidad cultural de la región porque Coclé es el punto donde el viajero conecta con lo mejor de la cultura, las polleras, sombreros pintados y las huacas. En otras palabras, “se celebra la idiosincrasia de la zona”, comentó.

Por ejemplo, como parte de las remodelaciones en el hotel “se incorporó el sentimiento autóctono en la decoración; se cambiaron colores, lo que permitió su refrescamiento; se adecuaron los espacios de los restaurantes; se remodeló el lobby y se incorporaron nuevos salones para conferencias”, añadió Vallarino.

En el lobby de The Buenaventura hay piezas de la Fundación Mua Mua. | ElCapitalFinanciero.com

En el lobby se incluyeron piezas de artes de artesanos del país. “Son piezas de conversación, muchos quieren poder llevarse alguna”, señaló Vallarino.

Además, dijo, “una de las cosas que estamos haciendo es que se está llevando a The Buenaventura una segunda vitrina de la Fundación Mua Mua, de rescate cultural”.

“Ahora, lo que se está haciendo es llevar sus piezas a The Buenaventura para que sean [exhibidas allí] tipo museo y que los huéspedes también puedan comprar piezas hechas por artesanos”, agregó Vallarino.

“Eso es algo nuevo que se ha hecho por el cambio de marca”, explicó la ejecutiva.

En manos de BHG

La empresa BHG, que se encarga de la administración de The Buenaventura, también atiende el Hotel Bristol Panamá (clasificado como uno de los 5 mejores hoteles en Latinoamérica por Condé Nast) y el Wyndham Panama Albrook Mall. Además, actualmente, finaliza los planes para la adición de nuevos hoteles, incluyendo uno de la línea Starwood Luxury Collection.

En cuanto a la gestión en sí del hotel The Buenaventura, Vallarino dijo que el hecho de tener la administración en manos de BHG hace posible mantener ese toque autóctono y resaltar la idiosincrasia de la zona, “que de acuerdo con las exigencias de la nueva marca, lo hace irrepetible”.

The Buenaventura continuará ofreciendo 114 habitaciones, que lo ubica en el estándar de hotel boutique. Pero los cambios que se han hecho –añadió Vallarino- han contribuido a que el hotel tenga una nueva vibra que lo acerca al mar y hace que sea más claro y casual.

“Sentimos que el hotel vuelve a sus raíces, su razón de ser”, puntualizó Vallarino.

Más informaciones

Comente la noticia

  • david

    que hay de la comida? cuando era marriot era excelente el buffet de desayuno y segun veo los review, la calidad ha pasado de regular a mala

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL