Hoteles de la ciudad de Panamá registran una ocupación de 80% para la JMJ 2019

Hoteles de la ciudad de Panamá registran una ocupación de 80% para la JMJ 2019
A seis meses de celebrar la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, el sector hotelero espera incrementar mucho más la ocupación de sus habitaciones en la ciudad capital.|Pixabay

A seis meses de realizarse la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá en enero de 2019, el sector hotelero asegura que ya tiene reservado alrededor del 80% de las habitaciones de la ciudad capital.

Así lo señaló, Armando Rodríguez, presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel).

Este evento religioso y cultural que se hará en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019 y que reúne jóvenes de todo el mundo ha traído buenas noticias para la industria hotelera que durante varios años ha registrado una baja ocupación hotelera.

Cifras de la Contraloría General de la República revelan que de enero a abril de 2018, la ocupación hotelera en la ciudad de Panamá se ubicó en 47.1%; mientras que en el mismo periodo de 2017 la cifra fue de 50.4%. El mismo periodo de 2016, la ocupación fue de 50.7%.

La ocupación más alta en los últimos años ha sido de 56%. Esperamos que con la JMJ llegue arriba del 80%”,

Armando Rodríguez

Negociaciones

Rodríguez explicó que los hoteleros han negociado los precios de los grupos de peregrinos que vendrán a Panamá para participar del evento en 2019 con los organizadores de la JMJ a través de sus Diócesis y con los operadores de turismo.

“Debido a que se trata de un evento masivo se ha negociado precios entre $90 a $120 por habitación doble”,

Armando Rodríguez 

El mes de enero es la temporada más alta en el turismo panameño y reconoce que en el país no se había recibido tantas personas a la vez para un mega evento.

El presidente de Apatel sostiene que aún faltan algunos meses para realizar la JMJ; por tanto, el sector hotelero espera incrementar mucho más la ocupación, ya que no se ha terminado de cerrar algunas negociaciones.

Dada la magnitud del evento, se estima que el beneficio de la JMJ también se extienda al resto de las provincias del país.

La gente siempre aprovecha para conocer el destino donde se realizar la actividad. Además la Diócesis también tienen eventos previos”, comentó Rodríguez.

Notas relacionadas: 

>>>Caída de la ocupación hotelera se frenó en el primer trimestre de 2018, asegura ATP

>>>Buscan implementar iniciativas para aumentar la ocupación hotelera en Panamá

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL