HP Planet Partners comprometido con el medio ambiente

HP Planet Partners comprometido con el medio ambiente
HP ha fabricado más de 3,500 millones de cartuchos de tinta y tóner que utilizan más de 4 mil millones de botellas de plástico recicladas.| Cortesía

HP y su Programa HP Planet Partners continúa su trabajo para fortalecer las condiciones bajo las cuales los humanos y la naturaleza pueden existir en armonía productiva, y así cumplir con los requisitos sociales y económicos de las generaciones presentes y futuras.

Esto, derivado de la filosofía de la Organización de las Naciones Unidas que en 1974 designó el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente, conscientes de que la protección y el mejoramiento del medio humano es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero.

Reciclaje

Para mantener su compromiso con el medio ambiente, actualmente HP compra plástico reciclado recolectado en Haití, el cual encuentra un nuevo propósito en la creación de cartuchos HP. Esta iniciativa no sólo respalda el ciclo completo de innovación y ayuda a evitar que los plásticos lleguen al mar, sino que también les brinda a los habitantes de Haití acceso a nuevas oportunidades sociales y económicas.

Hasta la fecha, la compañía ha fabricado más de 3,500 millones de cartuchos de tinta y tóner HP que utilizan más de 4 mil millones de botellas de plástico recicladas, más de 86 millones de ganchos plásticos y 99 millones de kilos de plástico de cartuchos reciclados.

En la actualidad, más del 80% de los cartuchos de tinta HP incluyen entre un 45% y un 70% de contenido reciclado, y el 100% de los cartuchos de tóner HP tienen entre un 10% y un 33% de contenido reciclado.

Desde el año 2000 se usaron más de 99 millones de kilogramos de plástico sanitario para fabricar nuevos cartuchos de tinta y tóner originales HP, lo que evitó que 5,450 cargas de remolque de tractor de plástico terminaran en rellenos sanitarios (con base en una carga nominal de 18,000 kilogramos).

Al crear un círculo cerrado de producción, uso, reciclaje, y reutilización, el objetivo es algún día poder llegar a cero desperdicios. Dado que los productos tecnológicos es el flujo de residuos de más rápido crecimiento en el mundo, según la ONU, este esfuerzo es más crucial que nunca”,

Jean Gingras, gerente del grupo de Sustentabilidad de las Américas de HP Inc.

Más informaciones

Comente la noticia