HP presenta primer Thin Client con soporte UHD/4K

El mercado de la computación de cliente virtual espera una tasa de crecimiento anual compuesta (Cagr) a cinco años de 7,7%

HP t730

HP Inc. lanzó al mercado el primer Thin Client del mundo con soporte de monitor UHD/4K cuádruple nativo para un innovador rendimiento de gráficos. El HP t730 Thin Client está equipado con una potencia de procesamiento AMD de cuatro núcleos de próxima generación.

La línea HP Thin Client posibilita que las empresas trabajen en el entorno insaciable de contenido que deseen, sin add-ons, extras u opciones. El HP t730 sobresale en este mercado emergente para los clientes de los sectores de alto rendimiento, como los servicios financieros, petróleo y gas, medios digitales e ingeniería, con una solución fácil y segura para manejar sus necesidades de contenido pesado.

A medida que aumentan las resoluciones y los tamaños de las pantallas, los escenarios de computación híbrida están impulsando una nueva demanda de potencia de procesamiento para los clientes locales. Según IDC, el mercado de la computación de cliente virtual espera una tasa de crecimiento anual compuesta (Cagr) a cinco años de 7,7%

“Mientras que más empresas trasladan a sus más exigentes usuarios y aplicaciones a la computación virtual, nosotros estamos respondiendo con una combinación de la tecnología de nube-cliente e innovación de la estación de trabajo en una sola plataforma revolucionaria”, dijo Jeff Wood, vicepresidente de gestión de productos, Workstations & Thin Clients de HP Inc. “El HP t730 Thin Client ofrece a nuestros clientes un punto final seguro y fiable para los casos de uso de estaciones de trabajo virtuales”.

Con soporte a más monitores que la PC de escritorio común, el HP t730 impulsa de forma nativa cuatro monitores según el nuevo estándar de resolución UHD/4K, y seis monitores con tarjeta de gráficos discretos AMD FirePro(TM) opcionales. El contenido multimedia aparece con detalles alucinantes que se traducen en la asombrosa cifra de 8.294.400 píxeles en total. La APU de cuatro núcleos AMD R-Series(TM) con la tecnología Turbo Core acelera el rendimiento de la CPU hasta 3,6 GHz para ejecutar las aplicaciones de la clase de estaciones de trabajo más exigentes, y ofrecer video de alta calidad a los monitores conectados.

Otras funciones clave del t730 HP incluyen:

  • Software esencial integrado: Listo para utilizarse con la gestión de HP Thin Client de misión crítica y el software de experiencia del usuario, incluidos HP Device Manager, HP True Graphics,(6) HP Velocity, HP Easy Shell,(7) HP Remote Graphics, y soporte de Comunicaciones Unificadas. Los clientes pueden implementar, gestionar y actualizar sus bases instaladas con solo unos clics.
  • Conectividad y expansión avanzada: Soporta las necesidades empresariales actuales y futuras con los puertos seriales, paralelos, PS/2 y USB, además de una ranura de expansión de bajo perfil PCI Express x8.

Soporte de sistema operativo esencial: Se ofrece con una selección de los más recientes HP ThinPro OS basado en Linux, experiencia HP Smart Zero Core, Windows Embedded Standard 7 o Windows 10 IoT Enterprise.

Marketwired
Especial para Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia