HP renueva su portafolio de productos en Panamá

HP renueva su portafolio de productos en Panamá
Siguen apostando al mercado Gaming| Sassha Fuenmayor

Con un nuevo catálogo de laptops y computadoras de escritorio, Hewlett-Packard (HP) se renueva en el mercado panameño.

Son cuatro los nuevos productos que fueron lanzados en el país, que ya están disponibles en las principales tiendas.

La oferta incluye la tradicional computadora de escritorio All-in-One, creada para residencias u oficinas,  pero que, además incluye el sistema  Magic Desktop, un intuitivo control para padres que  brinda seguridad computacional y seguridad en línea.

Pavilion x360 es  una laptop dos en uno que se pude usar  de manera tradicional o como una tableta para proyectos de creatividad. Viene acompañada de un lápiz inteligente para crear notas de manera fácil y fluida, es fácil de transportar y cuenta con una pantalla táctil de 14 pulgadas.

Pavilion x360

Luego está la Envy x360, una computadora convertible (al igual que la Pavilion), que la empresa la describe como la Laptop de mayor poder que mantienen en el mercado.

Y es que con un sistema operativo Window 10 Home, pantalla táctil, conectividad inalámbrica, se convierte en una pieza fundamental de trabajo para profesionales que exigen diseño y tecnología.

Viene en dos tamaños, 13 pulgadas y 15 pulgadas, y tiene un procesador AMD Ryzen 3.

Víctor Mora, gerente de cuentas claves de HP para Panamá y Costa Rica, dijo a  Capital Financiero que estos nuevos diseños nacen de la necesidad de crear productos acordes a lo que un mercado exigente requiere.

“La categoría de consumo estaba un poco estancada, porque los fabricantes no habíamos percibido la buena disposición de los usuarios en cuanto a la innovación y es por eso que HP ha invertido en los últimos cuatro años en investigar las necesidades de los usuarios”, destacó.

Según Mora, la empresa logró recuperarse dentro de un mercado global competitivo hasta volver a posicionarse en el primer lugar en ventas de computadoras.

“En la región centroamericana somos líderes en el sector de cómputo y también lo somos en el sector de consumo, hay datos que nos asignan, en distintos países,  un rango de entre 45% y 80% de posicionamiento de la marca”, puntualizó.

“El mercado panameño es muy dinámico, con una competencia agresiva, con un  usuario exigente que respira tecnología, por lo que es un reto para nosotros poder innovar en países así”, dijo Mora.

Un nuevo mercado
HP presentó un producto para el mercado Gaming mundial, se trata de la nueva Omen, una laptop creada para el usuario especialista en juegos para computadoras.

HP Omen

La nueva laptop cuenta con un procesador de 8ª generación Intel Core i7-8750H con seis núcleos.  Trae un nuevo teclado con  juegos de luces programables, de acuerdo con el  estilo de juego del usuario.

Según Mora, el mercado Gaming continúa en crecimiento y no solo está dirigido a jóvenes, sino que muchos adultos se han sumado al movimiento, tanto es así que la empresa ha realizado clínicas de gaming dentro de la categoría de eSports en Panamá. 

Sassha Fuenmayor Yépez
sassha.fuenmayor@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia