HSBC pagará $101.5 millones para resolver investigación en EU sobre manipulación de divisas

HSBC pagará $101.5 millones para resolver investigación en EU sobre manipulación de divisas
HSBC realizará un pago de $63.1 millones en concepto de multa y $38.4 millones por restitución.| Cortesía

LONDRES, 19 Enero. (EUROPA PRESS) – HSBC ha acordado el pago de una multa de $101.5 millones al Departamento de Justicia estadounidense con el fin de zanjar una investigación sobre la manipulación de divisas extranjeras en el negocio de Mercados Globales por parte de la entidad británica.

Según los términos del acuerdo de “imputación diferida de tres años”, el cual le permite eludir un procesamiento criminal, HSBC realizará un pago de $63.1 millones en concepto de multa y $38.4 millones por restitución, con lo que el monto a abonar suma $101.5 millones.

El pago de la multa, no obstante, refleja una rebaja de un 15% en reconocimiento de “la cooperación del banco durante la investigación y el amplio saneamiento del mismo”.

Se informó que el pago ya sido provisto en su totalidad, según se revela en el informe anual de HSBC 2016 y en el informe provisional de 2017.

Asimismo, la entidad ha apuntado que se han acordado medidas adicionales para mejorar el programa de cumplimiento y controles internos del negocio de Mercados Globales, al tiempo que se ha comprometido a cooperar plenamente con las autoridades regulatorias.

Las transacciones fraudulentas en el mercado de divisas fueron detectadas durante 2010 y 2011 pero, desde entonces, HSBC asegura que ha introducido una serie de medidas diseñadas para hacer que en el entorno de control del negocio citado sea “más sólido”.

“El Departamento de Justicia reconoce estas amplias mejoras y admite que HSBC ha dedicada importantes recursos para fortalecer sus sistemas”, señala en el comunicado.

HSBC ya había llegado a acuerdos similares anteriormente, concretamente con la Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido y la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de EU, así como con la Junta de la Reserva Federal.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL