Hsbc gana 77% menos en primer semestre tras sextuplicar sus provisiones

Hsbc gana 77% menos en primer semestre tras sextuplicar sus provisiones
En el primer semestre del año, la entidad británica destinó $6,858 millones de dólares a cubrir potenciales pérdidas de crédito y otros impagos.| Archivo

Hsbc, el mayor banco europeo por activos, registró un beneficio neto atribuido de $1,977 millones de dólares en los seis primeros meses de 2020, lo que representa una caída del 76.8% en comparación con el resultado de la entidad en el mismo periodo del año anterior.

Y como consecuencia del impacto de la pandemia de COVID-19, que ha llevado a la firma financiera a elevar en un 501% la partida destinada a cubrir el riesgo de crédito.

“El resultado de nuestro primer semestre se vio afectado por la pandemia de COVID-19, la caída de las tasas de interés, el aumento del riesgo geopolítico y los niveles elevados de volatilidad del mercado“, destacó Noel Quinn, consejero delegado de Hsbc.

Quinn también advirtió que, además de la pandemia, “las tensiones entre China y EE.UU. inevitablemente crean situaciones difíciles para una entidad como Hsbc”.

En el primer semestre del año, la entidad británica, pero cuyo negocio principalmente se concentra en Asia, destinó $6,858 millones de dólares a cubrir potenciales pérdidas de crédito y otros impagos.

Una cifra que supone multiplicar por seis el importe de $1,140 millones de dólares dedicado a esta partida en el mismo intervalo de 2019, incluyendo $3,026 millones de dólares en el primer trimestre.

La cifra de negocio de Hsbc entre enero y junio alcanzó los $26,745 millones de dólares, un 8.9% por debajo de los ingresos de la entidad un año antes, incluyendo un retroceso del 4.8% de los ingresos por intereses netos, hasta $14,509 millones de dólares y del 3.2% de los ingresos por comisiones, hasta $5,926 millones de dólares.

Al cierre del primer semestre, la ratio de capital de la máxima calidad CET1 de Hsbc era del 15%, frente al 14.6% del 31 de marzo y el 14.3% de un año antes.

Por otro lado, el consejero delegado de HSBC ha señalado que, después de haber frenado en marzo el proceso de transformación y el ajuste de plantilla que afectará a unos 35,000 empleados, la entidad los ha retomado desde el pasado mes de junio.

“Ahora que muchos gobiernos se han acostumbrado mejor a manejar la pandemia, tenemos la intención de acelerar la implementación de los planes que anunciamos en febrero (…) y también veremos qué acciones adicionales debemos tomar a la luz del nuevo entorno económico para hacer de Hsbc un negocio más fuerte y más sostenible“, anunció.

Europa Press

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com