Huawei busca talento panameño para competencia global de habilidades tecnológicas

Huawei busca talento panameño para competencia global de habilidades tecnológicas
A través del Huawei ICT Competition se incentiva a los jóvenes a ser autodidactas.| Cortesía

Huawei, proveedor global en soluciones de Tecnología de la Información y Comunicaciones (TIC),  trae a Panamá la competencia de habilidades tecnológicas, Huawei ICT Competition 2019-2020.

Huawei ICT Competition se creó con el fin de promover la certificación tecnológica entre jóvenes universitarios y fomentar la creación de ecosistemas sólidos en los países en donde la compañía mantiene operaciones.

A través del Huawei ICT Competition se incentiva a los jóvenes a ser autodidactas y a aprovechar los recursos disponibles en la red para desarrollar las habilidades requeridas por el exigente mercado laboral.

El programa inició en el año 2015 en China, como parte de la asociación entre Huawei y academias de todo el mundo, formando el Huawei ICT Academy. A través de esta asociación, los estudiantes tienen la oportunidad de participar por capacitaciones, certificaciones y exámenes que culminarán con una final regional en Ciudad de México y la gran final global en Shenzhen, China, aparte de diversos premios como dispositivos Huawei, pasantías laborales, entre otros.

Para este año se espera contar con la participación de más de 100,000 estudiantes de todo el mundo, que pondrán a prueba sus conocimientos y habilidades en cada una de las etapas del concurso. Pronto Huawei dará conocer los detalles sobre el proceso de inscripción en las universidades.

Más informaciones

Comente la noticia