Huawei compartió su desempeño e innovaciones durante el 2019

Huawei compartió su desempeño e innovaciones durante el 2019
Desde su fundación en el año 1987, Huawei se ha caracterizado por conectar a la población mundial alcanzando un sólido crecimiento comercial en sus cuatro importantes áreas de negocios.| Cortesía

Durante una velada junto a periodistas y medios de comunicación del país, Huawei Panamá compartió el desempeño y las innovaciones que revolucionaron el mercado durante el 2019 y las que vendrán el próximo año.

Desde su fundación en el año 1987, Huawei se ha caracterizado por conectar a la población mundial alcanzando un sólido crecimiento comercial en sus cuatro importantes áreas de negocios: Consumer Business Group, Carrier Network Business Group, Enterprise Business Group y Cloud Business Group.

En el área de Consumer Business Group (CBS), Huawei, recientemente anunciaron el logro de un nuevo hito al alcanzar los 200 millones de dispositivos vendidos este 2019, cantidad lograda también el año pasado, pero en esta ocasión han llegado a la cifra aproximadamente dos meses antes del cierre de este año.

Ana Grimaldo, Gerente de Mercadeo y Relaciones Públicas de Huawei CBS, comentó que a pesar de situaciones adversas, durante este año Huawei ha tenido un alto y pleno crecimiento, y se ha fortalecido como marca, estando a la vanguardia por encima de sus competidores más cercanos, convirtiéndose en una de las marcas tecnológicas más reconocida a nivel mundial.

El 2019 fue un año que vio el lanzamiento de diversos dispositivos destacados, incluida la serie Huawei P30, considerada como la poseedora de la mejor cámara en un smartphone.

Y es que el 2019 fue un año que vio el lanzamiento de diversos dispositivos destacados, incluida la serie Huawei P30, considerada como la poseedora de la mejor cámara en un smartphone. Además, la compañía también experimentó un rápido crecimiento en otros negocios nuevos las PC, tabletas, wearables y productos inteligentes de audio.

Asimismo, Huawei, dentro de su marco estratégico se encuentra enfocado en lograr grandes aportes en investigación y desarrollo para alcanzar un crecimiento a largo plazo. Actualmente han destinado más de $15 millones para este rubro, ubicando a Huawei en el cuarto lugar global de las empresas multinacionales que más invirtieron en investigación y desarrollo según el Informe Mundial de Inversiones 2019.

Esta inversión ha logrado que la marca pueda conocer realmente cuales son las necesidades de los clientes construyendo experiencias por medio de una nueva vida digital en cada uno de los servicios que ofrecen: Dispositivos, infraestructura tecnológica y la nube.

Uno de los hitos más grandes de la compañía durante este año ha sido la implementación de tecnología 5G a nivel mundial. Siendo una de las compañías líderes en redes de quinta generación, Huawei cuenta con 60 contratos comerciales firmados y más de 400,000 estaciones base despachadas, pisando fuerte en la venta de equipos y teléfonos con esta tecnología de punta.

Por este motivo, la compañía china ha sido presa de acusaciones falsas que no han afectado el crecimiento a nivel mundial de Huawei y les ha impulsado a seguir trabajando arduamente por mantenerse como empresa líder en las telecomunicaciones.

El crecimiento que ha tenido esta empresa a nivel mundial ha sido significativo, permitiéndole hacer aportes en cada una de las geografías donde operan.

Panamá no se escapa de esta realidad y es que Huawei ha reiterado su compromiso con la educación panameña lanzando en 2019 por quinto año consecutivo el programa “Semillas del Futuro” por medio del cual 50 estudiantes panameños han tenido la oportunidad de intercambiar conocimientos, promover un mayor interés en el sector de las telecomunicaciones y mejorar su participación en la comunidad digital visitando la casa matriz de la compañía en Shenzhen, y cursando estudios de lenguaje y cultura China en la Universidad de Lenguas y Cultura de Beijing.

Para el año 2020, Huawei se prepara para llevar a cabo en Panamá una competencia de habilidades tecnológicas, Huawei ICT Competition. Este proyecto se realiza con el fin de promover la certificación tecnológica entre jóvenes universitarios y fomentar la creación de ecosistemas sólidos en los países en donde la compañía mantiene operaciones.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com