Huawei estrecha su alianza con Fundación Ayudinga, para impulsar la educación tecnológica en Panamá

Huawei estrecha su alianza con Fundación Ayudinga, para impulsar la educación tecnológica en Panamá

Huawei, empresa líder en tecnología, y la Fundación Ayudinga, acordaron estrechar su alianza, con el objetivo de impulsar el desarrollo de la educación tecnológica en Panamá y la región, uno de los sectores más afectados a raíz de la crisis causada por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

La importancia de la educación y la necesidad del país en formar personal capacitado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con capacidades que transformen el aprendizaje digital ha permitido a Huawei trabajar de la mano con importantes aliados. Hoy en conjunto con la Fundación Ayudinga, se implementan iniciativas como parte del Plan de ​ Desarrollo de Talentos TIC de Huawei, a través del lanzamiento del proyecto “Juntos por la educación tecnológica” con el objetivo de transmitir el conocimiento, las habilidades y capacidades de innovación en TIC a la nueva generación de jóvenes en Panamá para liderar soluciones y conocimientos tecnológicos con el fin de contribuir al desarrollo digital del país en la cuarta revolución industrial.

Con esta alianza, Huawei trabajará de la mano con Fundación Ayudinga para crear nuevos proyectos educativos enfocados al uso de la tecnología y seminarios en vivo “Aprendiendo con los Expertos”. El objetivo principal de estas sesiones es tomar tecnicismos en las diferentes áreas de la tecnología y llevarlos a aplicaciones del mundo cotidiano, tanto para estudiantes como para el público en general. Los temas que se estarán tratando en los seminarios son: Tecnología, información e innovación, Medio ambiente, salud y seguridad (EHS), 5G, Tecnología artificial, Tecnología verde, Educación en la nube, Cómo funcionan las telecomunicaciones, Big data, Ciberseguridad y Mujeres en las TIC. 

Al respecto, Maruja Gorday de Villalobos, ministra de Educación de Panamá, mencionó que este convenio busca convertir al país en un centro logístico de exportación de material educativo. 

“Definitivamente este acuerdo es parte de estas alianzas estratégicas que promueve el Ministerio de Educación (Meduca) y que avala el señor presidente de la República, Laurentino Cortizo, en esa mejora de la educación, la cual busca cerrar brechas para generar oportunidades para todos. Con esta nueva gestión, definitivamente vamos a desarrollar de dos a tres proyectos donde se va a generar oportunidades de capacitación a través de redes digitales y generar un diálogo internacional gracias a la innovación tecnológica. Obviamente el apoyo que vamos a seguir teniendo tanto de la Fundación Ayudinga como de la empresa Huawei y de la Embajada de la República Popular China en Panamá a través de diferentes acciones de cooperación vinculadas a cerrar brechas, a mejorar la educación y sobre todo generar oportunidades a nuestros estudiantes”, agregó Gorday de Villalobos. 

Por su parte, el embajador de China en Panamá, Wei Qiang, durante el acto “Juntos por la educación tecnológica” resaltó el alto grado de sentido de responsabilidad social de la transnacional con base en China, además de su excelencia tecnológica. 

“La responsabilidad social por parte de Huawei se ha reflejado en muchas acciones de ayuda y de colaboración, valiéndose de sus ventajas tecnológicas y aliados estratégicos como la Fundación Ayudinga. Juntos han transformado la vida de muchos jóvenes, niños y niñas de la región para fomentar el progreso de Panamá. Todos sabemos que sin tecnología, no hay progreso, mucho menos innovación. Así que las nuevas generaciones deben estar preparadas para enfrentar los retos del presente y del futuro”, expresó diplomático.

En tanto, Emilio Wu, gerente de Relaciones Públicas de Huawei Centroamérica y el Caribe, señaló que las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) están impulsando la transformación digital en todas las industrias, proporcionando nuevas formas de impactar en la educación en nuestro país e impulsan la recuperación económica post pandemia. “Sin educación no hay economía”, advirtió.

“Una de las soluciones que brinda Huawei en su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), es la educación tecnológica en Panamá, a través de la colaboración. Ayudinga no solo está aportando a la educación panameña, sino a cambiar vidas de los estudiantes de toda una región. Ya que con una educación libre, gratuita e inclusiva está dentro de los pilares fundamentales de los objetivos de desarrollo sostenible por las Naciones Unidas”, añadió Wu.  

Finalmente, Johel Batista, presidente y fundador de Ayudinga, expresó su agradecimiento a Huawei por su contribución a la educación panameña, y comentó que “a través de esta alianza reafirmamos los lazos de cooperación que se ha venido haciendo desde hace once años con una de las empresas tecnológicas más importantes del planeta. El desarrollo tecnológico de Huawei nos permite acercar tecnología de última generación a todos los estudiantes de la región”.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias