Huawei firma convenio con universidades panameñas

Huawei firma convenio con universidades panameñas
Permite a los estudiantes participar en pasantías| Cortesia

La empresa china Huawei cumplió 10 años de estar  operando en Panamá, y lo celebró con la  realización del Congreso Panamá Digital 2018, donde se habló de tecnología avanzada para centros de datos innovativos,  ciudades inteligentes y la transformación digital e innovación para la seguridad empresarial.

En medio de este congreso la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y la Universidad de Panamá (UP) firmaron un a acuerdo de conocimientos con Huawei.

Edwin Campos, director Comercial de Ventas para Panamá de Huawei Enterprise Solution, destacó que la empresa cuenta con herramientas como e-learning o  espacios de entrenamiento en línea, tecnologías que se proyectarán  a través de la UTP y la UP.

Este convenio, que permitirá aumentar el número de panameños con altos niveles de conocimiento tecnológico, formar parte del programa de desarrollo social de la empresa, detalló el ejecutivo de Huawei”.

Por su parte, el rector de la UTP, Héctor Montemayor, explicó que el convenio brinda la oportunidad a los estudiantes de participar en prácticas o pasantías en las áreas de telecomunicaciones y carreras afines como ingeniería electrónica, mecatrónica e informática, ya sea en la sede de Huawei en Panamá o en la República Popular China.

El acuerdo establece, además intercambio de profesores, pasantías de investigadores e intercambio de investigaciones que se puedan desarrollar tanto en Panamá, como en universidades de China.

Montemayor también detalló que 24 estudiantes han participado en este programa en el periodo 2015-2018, quienes cuentan con una ventaja competitiva al conocer de primera mano el funcionamiento y los avances de la industria.

La firma de este convenio es una gran oportunidad para desarrollar una serie de proyectos y actividades en conjunto con Huawei,  una empresa con gran capacidad y desarrollo tecnológico, destacó.

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL