Huawei informó a la Acodeco que sus equipos en Panamá seguirán recibiendo las actualizaciones

Huawei informó a la Acodeco que sus equipos en Panamá seguirán recibiendo las actualizaciones
La Acodeco sugirió a los representantes de Huawei que se habilite una línea de comunicación directa.| Cortesía

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) se reunió con con representantes de Huawei Technologies Co., LTD. división Panamá el pasado 31 de mayo, para solicitarles información sobre las consecuencias que pudieran tener para los consumidores locales las restricciones comerciales a ser impuestas en los próximos meses por el gobierno de Estados Unidos (EU), a la vez que sugirió desarrollar canales de comunicación con los consumidores y medidas para la atención de posibles reclamaciones futuras.

Los representantes de Huawei en dicha reunión informaron que los equipos tecnológicos que actualmente están a la venta, los ya vendidos y los que están en inventario de modelos existentes, no tienen ninguna restricción y que seguirán recibiendo las actualizaciones y los parches de seguridad de Google Play.

EU incluyó el pasado mes de mayo a Huawei en una lista de empresas sospechosas a las que los grupos estadounidenses no pueden vender material tecnológico.

Por eso motivo, Google, cuyo sistema operativo Android es utilizado en los smartphones de la empresa china, anunció que cumplirán con la medida establecida por el gobierno estadounidense.

Por su parte, miembros de la gerencia de Relaciones Públicas y Mercadeo de Huawei, comunicaron que se está desarrollando una campaña mediática, próxima a divulgarse a través de los medios de comunicación televisivos y que cuenta con la participación de un alto funcionario de la empresa, ampliando la información para los consumidores y clientes corporativos, como medida para mitigar la desinformación.

Acodeco como autoridad responsable por defender los derechos de los consumidores, sugirió a los representantes de Huawei, que se habilite una línea de comunicación directa para que los clientes puedan obtener respuestas a las inquietudes o dudas que pudieran surgir relacionadas con el tema.

De igual forma, Acodeco dará seguimiento a los temas conversados, de forma que los consumidores continúen recibiendo en todo momento información objetiva y oportuna sobre la evolución de este tema, que les permita tomar las mejores decisiones de consumo con relación a los equipos de esta marca.

Oscar García Cardoze, administrador general de la Acodeco, manifestó que la institución que él dirige envió misiva a la empresa en Panamá, requiriendo su presencia para conocer de primera mano, cómo las restricciones impuestas por EU podrían afectar a los consumidores.

De esta manera Acodeco se une al trabajo coordinado que están desarrollando varios de los países miembros, con miras al intercambio de información y el desarrollo de estrategias que garanticen la protección de los derechos de los consumidores.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com