Huawei es la marca china más valiosa del mundo, según Interbrand

Huawei es la marca china más valiosa del mundo, según Interbrand
Huawei está entre las 100 marcas más valiosas del mundo.|Pixabay

Huawei se ubicó  en la posición número 70 de la edición 2017 del ranking Best Global Brands, que realiza anualmente la firma de consultoría Interbrand.

Por cuarto año consecutivo, Huawei aparece en el ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo desde su inclusión en 2014. Desde ese año al 2017, la marca ha escalado 24 posiciones y ha tenido un crecimiento total del 54% en su valor de marca.

El valor de marca actual de Huawei se estima en 6 mil 676 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 14% en comparación a 2016.

Este resultado la convierte tanto en la marca china más valiosa del mundo y que ha tenido el más grande crecimiento entre todas las empresas asiáticas, según la firma consultora.

El año pasado, Huawei superó en crecimiento porcentual a numerosas marcas también líderes del sector tecnológico, como Apple, Google, Microsoft, Samsung, Intel, y Hewlett-Packard.

La tecnología puede crear mayores oportunidades para que las marcas formen relaciones más profundas con sus clientes, por lo cual se está convirtiendo en algo más que una simple herramienta; es así que la tecnología por sí misma puede personificar a una marca”,

Jez Frampton, Ceo Global de Interbrand

Marca global

Huawei Consumer Business Group, la división de la empresa dedicada a dispositivos móviles, se ubicó como el segundo mayor fabricante de smartphones en el mundo. |Pixabay

A mediados del año pasado, Huawei Consumer Business Group, la división de la empresa dedicada a dispositivos móviles, se ubicó como el segundo mayor fabricante de smartphones en el mundo, así lo señala la firma de estudios de mercado Counterpoint, superando por primera vez a Apple.

Sólo durante la primera mitad de 2017, Huawei registró ganancias de 15 mil 600 millones de dólares, presentando un crecimiento con respecto al año anterior de 36.2%.

Además, los envíos de dispositivos alcanzaron los 73.01 millones de unidades, lo cual representa un incremento anual de 20.6% al respecto de 2016.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL