Huawei mejora su posición en el ranking Fortune Global 500

Huawei mejora su posición en el ranking Fortune Global 500

La compañía china de telecomunicaciones, Huawei aumentó su posición en la lista de empresas Fortune Global 500, pasando de lugar 61 al 49, lo que representa un crecimiento del 32% durante los dos últimos años.

“La utilidad neta de Huawei aumentó un 5.6% en 2019 y los ingresos crecieron un 13,1% más año con año en el primer semestre de 2020, a pesar de los persistentes enredos geopolíticos de la compañía”, reveló el informe de Fortune.

Según estadísticas, desde el año 2008, la cantidad de compañías chinas enlistadas por Fortune Global han incrementado notablemente, superando a países como Alemania, Japón y Francia.

Desde el inicio de la clasificación de Fortune en 1995, no ha habido otro país que haya registrado un crecimiento tan acelerado en el número de empresas enlistadas como lo ha tenido China. Los ingresos por ventas promedio de las empresas de China continental alcanzaron los $66,900 millones.

A pesar de las múltiples acciones en su contra emprendidas por algunos gobiernos occidentales, Huawei continúa alcanzando grandes éxitos. A principios de este año, la compañía ocupó el puesto número 6 en la lista de las 50 empresas más innovadoras de Boston Consulting Group en 2020, subiendo 42 escaños en comparación al año pasado, siendo la clasificación más alta para el gigante tecnológico desde que apareció por primera vez en la lista en 2012.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com