Huawei pide a Estados Unidos que los elimine de la lista de entidades

Huawei pide a Estados Unidos que los elimine de la lista de entidades
Explica el comunicado que han sostenido durante mucho tiempo que la decisión del Departamento de Comercio de Estados Unidos (EE.UU.) de agregar Huawei a la lista de entidades ha causado más daño a EE.UU. que a Huawei.| Cortesía

A través de un comunicado de prensa la compañía tecnológica china Huawei, indicó que extender la Licencia General Temporal no tendrá un impacto sustancial en los negocios de la empresa de ninguna manera, además que la decisión no cambia el hecho de que Huawei tampoco recibe un trato injusto.

Explica el comunicado que han sostenido durante mucho tiempo que la decisión del Departamento de Comercio de Estados Unidos (EE.UU.) de agregar Huawei a la lista de entidades ha causado más daño a EE.UU. que a Huawei.

“Esto ha causado un daño económico significativo a las compañías estadounidenses con las que Huawei hace negocios, y ya ha interrumpido la colaboración y ha socavado la confianza mutua de la que depende la cadena de suministro global. Hacemos un llamado al gobierno de EE.UU. para que ponga fin a este trato injusto y elimine a Huawei de la lista de entidades”, sostuvieron en el comunicado.

Este pronunciamiento de Huawei se da luego que la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de EE.UU. decidió extenderle por un periodo adicional de 90 días la Licencia Temporal que expiraba ayer lunes sobre el veto que impide a Huawei y sus filiales hacer negocios con empresas estadounidenses por motivos de seguridad, según indicó el organismo en un comunicado.

Se trata de la segunda extensión que es concedida a Huawei. En mayo, el Gobierno emitió una primera Licencia Temporal de 90 días, que fue ampliada por un periodo similar el pasado mes de agosto.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias