Huawei podría participar en subastas 5G de Brasil

Huawei podría participar en subastas 5G de Brasil

Brasil busca no excluir los equipos de telecomunicaciones de Huawei de las subastas de 5G a realizarse este año, a pesar de las presiones de Estados Unidos (EE.UU.), afirmó el periódico Estado de Sao Paulo.

Según el medio impreso, la pronta salida del presidente Donald Trump de la Casa Blanca está presionando al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a retroceder en su oposición hacia la compañía china.

Al igual que el presidente de EE.UU., Bolsonaro alega, sin aportar ninguna prueba, que la compañía comparte datos confidenciales con el gobierno chino.

Una acusación que a la fecha, no se ha comprobado.

No obstante, el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, algunos legisladores brasileños y representantes de la industria han destacado que buscan mantener abierto el mercado a empresas de telecomunicaciones y evitar las presiones de EE.UU., en vista de la competitividad en precios de Huawei y demás factores comerciales,

Estado de S. Paulo citó a Mourao diciendo que todas las empresas que brinden las garantías necesarias sobre el respeto de la soberanía nacional y la protección de datos de Brasil podrán ofrecer equipos 5G en el país.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias