Huawei predice 10 mega tendencias para el año 2025

Huawei predice 10 mega tendencias para el año 2025
La compañía de capital chino ha compartido su reporte Visión Global de la Industria.| Cortesía

A partir de los datos cuantitativos de Huawei y los casos de uso del mundo real de cómo la tecnología inteligente está impregnando cada industria, según un informe de este año de la compañía proveedor de infraestructura de tecnologías de información y comunicaciones Huawei, identifica 10 grandes tendencias que actualmente definen la manera de vivir y trabajar de las personas.

La compañía de capital chino ha compartido su reporte Visión Global de la Industria (GIV, por sus siglas en inglés), en el cual revelan sus predicciones para el desarrollo tecnológico y de la industria hasta el año 2025.

El GIV también predice tendencias tecnológicas hasta el año 2025, incluyendo la cobertura de red 5G, implementación de Inteligencia Artificial (IA), adopción de robots domésticos y tasas de uso de asistentes inteligentes.

Las 10 tendencias y ejemplos de las predicciones clave del GIV para 2025 son las siguientes:

1-Viviendo con Bots: Los avances en la ciencia de los materiales, la IA perceptiva y las tecnologías de red están impulsando la adopción de la robótica en una variedad de escenarios domésticos y personales, la tasa tasa de penetración global será de 14%.

2-Súper vista: La convergencia de 5G, VR/AR, aprendizaje automático y otras tecnologías emergentes nos permitirán ver más allá de la distancia, la distorsión, la superficie y la historia, abriendo nuevas perspectivas para las personas, los negocios y la cultura, las compañías que usan AR/VR aumentará al 10%.

3-Cero búsquedas: A medida que los dispositivos y dispositivos basados en datos y equipados con sensores comiencen a anticipar en las necesidades, la información nos encontrará, por lo que el 90% de los propietarios de dispositivos inteligentes utilizarán asistentes personales inteligentes.

4-Calles a medida: Los sistemas de transporte inteligentes conectarán a las personas, los vehículos y la infraestructura, creando cero congestión, respuesta rápida de emergencia y otras funciones que harán la vida más fácil, siendo el 15% los vehículos que tendrán tecnología de Vehículo Celular para Todo.

5-Trabajar con Bots: Ya transformando muchas industrias, la automatización inteligente asumirá tareas más peligrosas, repetitivas y de alta precisión, GIV predice que habrá 103 robots en la industria por cada 10,000 empleados.

6-Creatividad aumentada: La IA en la nube reducirá el costo y la barrera de entrada a la experimentación científica, la innovación y el arte, por lo que el 97% de las grandes empresas habrán desplegado IA.

7-Comunicación consistente: La IA y el análisis de Big Data crearán una comunicación fluida entre empresas y clientes y romperán las barreras del idioma.

8-Economía simbiótica: Las empresas de todo el planeta están adoptando tecnología digital y aplicaciones inteligentes en plataformas de acceso unificado, lo que significa una mayor colaboración, se predice que el 85% de las aplicaciones comerciales estarán basadas en la nube.

9-Implementación rápida de 5G: Está aquí y aterriza mucho más rápido que cualquier generación inalámbrica anterior. GIV predice que el 58% de la población mundial tendrá acceso a 5G.

10-Gobernanza digital global: Los avances en tecnología digital deben equilibrarse mediante estándares y principios de datos compartidos para el uso de datos. El volumen anual de datos globales alcanzará 1 billón de GB.

Por su parte, el Director de Marketing de Huawei ICT Infrastructure, Kevin Zhang, manifestó que: “La exploración humana nunca se detendrá. Debemos fijar nuestra mirada más allá de lo que vemos ahora y mirar hacia el futuro, pasando de la innovación a la invención.

Más informaciones

Comente la noticia