Huawei presenta la tecnología Wi-Fi 6 para Centroamérica y el Caribe

Huawei presenta la tecnología Wi-Fi 6 para Centroamérica y el Caribe
Las organizaciones que utilizan Wi-Fi 6, por ejemplo, pueden llevar a cabo videoconferencias en 4K ultra HD.| Cortesía

El proveedor de soluciones de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) Huawei, realizó durante el Huawei Partner Summit, en Costa Rica, el lanzamiento del Wi-Fi 6 para Centroamérica y el Caribe.

Con esto, las organizaciones que utilizan Wi-Fi 6, por ejemplo, pueden llevar a cabo videoconferencias en 4K ultra HD en cualquier momento, sin inconvenientes de conexión, para más de una docena de ubicaciones.

También es útil para generar conexiones estables en empresas que tienen múltiples locaciones, por medio del enlace de cientos de terminales por segmentos de tiempo, con coordinación de la superposición para multiplicar las conexiones a varias miles.

De igual forma, empresas que se encuentren en el mundo de la realidad virtual, se benefician de Wi-Fi 6 porque la tecnología reduce el retardo hasta un 60% en comparación con la tecnología Wi-Fi 5.

Según Jesús Rodríguez, experto de Huawei Latinoamérica Enterprise Departamento de IP, la tecnología garantiza el acceso a una gran cantidad de usuarios, las descargas a alta velocidad y una experiencia de alta calidad con ancho de banda y servicios simultáneos cuadruplicados.

Agregó que el Wi-Fi 6, además incrementa la calidad de la señal inalámbrica y aplica el aprendizaje automático para mejorar el tiempo de funcionamiento y también ayuda a ahorrar energía en dispositivos que funcionan con baterías, como dispositivos de Internet de las cosas (IoT).

Los puntos de acceso Wi-Fi 6 de Huawei ofrecen opciones versátiles para las conexiones IoT y una eficacia de O&M mejorada”, dijo Rodríguez.

Por otro lado, con el propósito de brindar una solución de almacenamiento con la mejor tecnología disponible y a un precio competitivo, Huawei aprovechó el Summit para lanzar la promoción Flash Only durante un plazo limitado, ofreciendo unidades SSD all-flash al mismo precio que unidades HDD SAS 10k, para que el rendimiento del almacenamiento all-flash llegue a más clientes.

El Huawei Partner Summit congrega a los canales más importantes de la industria como una plataforma de colaboración para intercambiar ideas, compartir historias de éxito y explorar nuevas oportunidades de negocios en un ecosistema en crecimiento.

Leoncio Videal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias