Huawei presentó nuevos productos y nuevas tecnologías en el HDC 2020

Huawei presentó nuevos productos y nuevas tecnologías en el HDC 2020

El evento global Huawei Developer Conference 2020 (Together) se llevó a cabo de forma virtual desde Songshan Lake, China, para el mundo el pasado fin de semana.

Durante la presentación principal, Huawei anunció importantes actualizaciones que llegarán muy pronto para HarmonyOS 2.0, EMUI 11, HMS (Huawei Mobile Services), Huawei HiLink y Huawei Research, además de seis nuevos productos que estarán el mercado panameño próximamente.

Los nuevos productos incluyen: Las MateBook X y MateBook 14, los Wathc GT 2 Pro y Watch FIT y los audífonos FreeBuds Pro y Freelace Pro.

“Los logros de Huawei en el desarrollo de su ecosistema son el resultado del gran apoyo de los desarrolladores globales y socios. Huawei dará acceso completo a los desarrolladores a tecnologías clave, además de capacidades de software y hardware, formando una colaboración con ellos con el propósito de impulsar la innovación de un ecosistema inteligente en todos los escenarios”, comentó Richard Yu, director ejecutivo y CEO de Huawei Consumer Business Group (CBG).

Las estrellas brillan incluso en la noche más oscura. Cada uno de nuestros desarrolladores es una estrella. Juntos forman un conjunto brillante. Que iluminará el camino”, destacó.

HarmonyOS 2.0

Huawei también dio a conocer su sistema operativo diseñado para experiencias en todos los escenarios, HarmonyOS, en el 2019.

Desde ese momento una robusta serie de dispositivos ha sido desarrollada para este sistema, facilitando el descubrimiento de cada dispositivo, la conexión instantánea, la colaboración entre hardware y la capacidad de compartir recursos entre múltiples dispositivos inteligentes.

HarmonyOS 2.0 finalmente se anunció, brindando una actualización completa a sus capacidades distribuidas existentes, incluyendo bus de software, manejo de información y seguridad.

Con la última actualización, HarmonyOS será oficialmente de código abierto y los desarrolladores podrán acceder a emuladores, paquetes SDK y herramientas IDE.

Richard Yu anunció la hoja de ruta para HarmonyOS en su discurso de apertura.

“Desde el 10 de septiembre, HarmonyOS está abierto a dispositivos de IO de 128KB-128MB, como televisores inteligentes, prendas de vestir, coches y más. En abril de 2021, lo abriremos a dispositivos de 128MB-4GB y en octubre de 2021, HarmonyOS se abrirá para dispositivos de más de 4GB”, dijo.

Nuevos productos enfocados en la salud

El atractivo de esta nueva presentación fue, sin duda alguna, los nuevos wearables de la marca que prometen una experiencia innovadora enfocada en salud, destacándose el nuevo Huawei Watch Fit.

Uno de los atractivos del nuevo watch FIT es que es rectangular, característica no muy explotada en el sector y que trae la posibilidad de medir el oxígeno en sangre, una función de suma importancia en la actualidad.

Aunque esta función no es nueva en los relojes inteligentes de Huawei, ya que desde el 2019 estaba incorporada en el Huawei Watch GT 2 a través de OTA.

Posteriormente, esta función se perfeccionó con la llegada del Huawei Watch GT 2e este año.

Y ahora está optimizada con el  Watch Fit a través de la tecnología de monitoreo TruSeen 4.0, cuyo diseño permite que la luz se enfoque más intensamente y penetre más en la sangre para mejorar la precisión de la SpO2 y en la lectura del ritmo cardiaco.

Otras tecnologías que integra en sus relojes inteligentes son TruSleep 2.0, la cual está basada en luz infrarroja para darle seguimiento a los hábitos de sueño del usuario y TruRelax, que proporciona una supervisión y evaluación precisas de las condiciones de estrés.

De acuerdo con David Moheno, director de Relaciones Públicas para Huawei CBG Latam, la característica que permite medir los niveles de estrés está basado en Inteligencia Artificial (AI, por sus siglas en inglés).

Esto incluye sensores de ritmo cardíaco ya pre cargados con AI que debe ser previamente configurado por el usuario para conocer sus hábitos diarios.

Una vez el sistema arroja alerta de altos niveles de estrés, la AI enviará pequeñas recomendaciones similares a las de la actividad física: Levantarse, caminar, respirar, desconectarse de la computadora, etc.

Además, para visualizar los datos y desarrollo de estos, Huawei creó la aplicación Huawei Health, la cual también ofrecerá tips para que te relajes, cambies tus hábitos de sueño y mejores tu calidad de vida.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com