Huawei: Presiones de EU han perjudicado las ventas

Huawei: Presiones de EU han perjudicado las ventas
Huawei dice que presiones de Estados Unidos están perjudicando sus ventas| Cortesía

El estratega en jefe de Huawei, Shao Yang, dijo hoy que la compañía sería el fabricante de teléfonos inteligentes número uno del mundo para fin de año si no fuera por “circunstancias inesperadas”, un indicio de que las presiones económicas de los Estados Unidos pueden estar afectando sus ventas.

El comentario por Shao Yang durante la Convención de Consumidores de Electrónicos en Shanghai coincide con presiones adicionales desde Washington para que otros países excluyan a Huawei de sus redes de telecomunicación de última generación, donde es considerado un líder en la industria.

“Si no habríamos encontrado algo inesperado, hubiéramos llegado a ser el número uno en el mundo antes del cuarto trimestre,” dijo Shao Yang en la Convención, y añadió: “Pero ahora tenemos que esperar un poco más para alcanzarlo”, sin referirse directamente al presidente Donald Trump o a la guerra comercial.

El mes pasado Washington añadió a Huawei a una lista negra que prohíbe efectivamente a compañías estadounidenses hacer ventas a la empresa sin permiso gubernamental. La medida fue parte del conflicto de comercio entre China y los Estados Unidos, quien acusó a compañías de tecnología china, como Huawei, de robar secretos comerciales y amenazar la ciberseguridad, posiblemente a instancias del partido comunista chino.

Autoridades en China dicen que los Estados Unidos esta exagerando estos asuntos de seguridad para bloquear a un posible competidor.

Huawei ha negado que comparta secretos de usuarios con el gobierno y demandó que los Estados Unidos provea evidencia sobre un posible riesgo. Anteriormente, el gobierno chino insistió en que fricciones con el gobierno de EE.UU. no estaban afectando sus negocios globales.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias