Huawei sostiene que la colaboración abierta es clave para el desarrollo de nuevas tecnologías

Huawei sostiene que la colaboración abierta es clave para el desarrollo de nuevas tecnologías
Según expertos, las acciones tomadas por Estados Unidos (EU) afectarían a todo un ecosistema económico y crearía brechas comerciales.| Cortesía

El fundador y CEO de Huawei, Ren Zhengfei, junto a sus colegas Nicholas Negroponte, co-fundador del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) George Gilder, gurú tecnológico reconocido a nivel mundial y Catherine Chen, VP senior y directora del Consejo de Huawei, se unieron recientemente en una entrevista en China para compartir acerca de la colaboración mundial para el progreso y desarrollo en la industria tecnológica.

Durante esta entrevista, Zhengfei resaltó que “el progreso social requiere de colaboración para lograr éxito”, llegando a la conclusión de que resulta imposible que de forma individual los países puedan desarrollar tecnologías que aporten soluciones al mundo de la información.

Además, manifestó que “mientras que las compañías obtengan las aprobaciones de Washington, nosotros les continuaremos comprando en grandes cantidades”, dispuesto a mantener los lazos comerciales con las empresas estadounidenses.

Por su parte, Glider opinó que Estados Unidos (EU) está cometiendo un grave error debido a que la gran fuerza económica y empresarial de país ha prosperado en colaboración con otros países.

“Estoy siendo pro-estadounidense cuando digo que EU tiene que lidiar con Huawei y con la existencia de desafíos en todo el mundo”, comentó Gerge Glider, refiriéndose al retador ascenso de China en materia de tecnología.

Según expertos, las acciones tomadas por EU afectarían a todo un ecosistema económico y crearía brechas comerciales que marcan precedentes de alto riesgo para la industria, además de repercutir en un incremento en el costo de implementación de tecnología de punta en el país.

En este sentido, Huawei continúa avanzando de manera rápida en el mercado de las telecomunicaciones y en reiteradas ocasiones han dejado claro que estas medidas no les preocupan, pues están decididos a continuar trabajando arduamente y en colaboración para fortalecer la compañía.

A la fecha, Huawei ha obtenido 50 contratos para implementar la tecnología 5G fuera del mercado chino, permaneciendo como el líder de las redes de quinta generación y confían en que sus tecnologías cumplen con todos los requisitos de seguridad para ser implementados a nivel mundial.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias