Huawei tuvo un crecimiento del 23% en la primera mitad del año 2019

Huawei tuvo un crecimiento del 23% en la primera mitad del año 2019
El negocio de Huawei se ha mantenido sólido en la primera mitad de 2019.| Cortesía

Ingresos por el monto de $58,260 millones reportó la compañía Huawei, quien anunció sus resultados comerciales para el primer semestre de 2019. Estos tuvieron un aumento del 23.2% respecto al mismo período del año pasado. El margen de beneficio neto de la compañía para el primer semestre de 2019 fue del 8,7%.

Según el presidente de Huawei, Liang Hua, las operaciones son fluidas y la organización es tan sólida como siempre. Con una gestión eficaz y un excelente rendimiento en todos los indicadores financieros, el negocio de Huawei se ha mantenido sólido en la primera mitad de 2019.

En el negocio de operadores (Carrier Business Group) de Huawei, los ingresos por ventas del primer semestre alcanzaron $21,280 millones, con un crecimiento constante en la producción y envío de equipos para redes inalámbricas, transmisión óptica, comunicaciones de datos, Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) y dominios de productos relacionados.

En el negocio empresarial de Huawei (Enterprise Business Group), los ingresos por ventas del primer semestre fueron de $4,600 millones. Huawei continúa mejorando su cartera de TIC en múltiples dominios, incluyendo nube, Inteligencia Artificial, redes de campus, centros de datos, Internet de las Cosas y computación inteligente.

En el negocio de consumo de Huawei (Consumers Business Group), los ingresos por ventas del primer semestre alcanzaron $32,200 millones. Los envíos de teléfonos inteligentes de Huawei (incluidos los modelos Honor) alcanzaron 118 millones de unidades, un aumento del 24% interanual.

La compañía también experimentó un rápido crecimiento en sus ventas de tabletas, PC y dispositivos portátiles. Huawei está comenzando a escalar su ecosistema de dispositivos para ofrecer una experiencia inteligente más fluida en todos los principales escenarios del usuario.

“Los ingresos crecieron rápidamente hasta mayo“, dijo Liang. “Dada la base que establecimos en el primer semestre del año, seguimos viendo un crecimiento incluso después de haber sido agregados a la lista de entidades. Eso no quiere decir que no tengamos dificultades por delante. Las tenemos, y pueden afectar el ritmo de nuestro crecimiento a corto plazo“.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias