Funcionará en Panamá Hub Tecnológico de Scholas impulsado por el Papa

Funcionará en Panamá Hub Tecnológico de Scholas impulsado por el Papa
El Papa Francisco se "conectó" a Panamá por videoconferencia para sumar al país a sus iniciativas por la educación y la inclusiónl Archivo

Este jueves 21 de marzo en la sede de Scholas Global, en el Palacio de San Calixto, Ciudad del Vaticano, el Papa Francisco, mediante videoconferencia, dio a conocer varias iniciativas de la Fundación Scholas Occurrentes e inauguró la nueva sede de Scholas en Panamá.

Scholas es una entidad internacional de bien público sin fines de lucro impulsada por el Papa Francisco, que trabaja con estudiantes de escuelas y comunidades educativas tanto públicas como privadas, de todas las confesiones religiosas y laicas con el fin de educar a los jóvenes en compromiso por el bien común a través del arte, el deporte y la tecnología.

Sedes de scholas en el mundo

Sedes de scholas en el mundo

Durante este particular encuentro, estuvieron conectados los representantes de las nuevas sedes de Scholas en Europa y Latinoamérica: la de Portugal, en Cascais, la de Rumanía, en Bucarest, y la de Panamá, en ciudad de Panamá.

Al encuentro asistieron distinguidas autoridades y representantes de la Iglesia católica, así como jóvenes participantes de programas educativos que la fundación viene desarrollando alrededor del mundo.

Por parte de Panamá, se contó con la participación en directo del ministro de Educación, Ricardo Pinzón, y de varios de sus colaboradores de despacho.

También participaron de la presentación de la nueva sede, Keren Zambrano y Liliana Calle, representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), monseñor José Domingo Ulloa y el cardenal  José Luis Lacunza.

Durante este intercambio, gracias a la conectividad de la tecnología, también se puso en marcha el plan Programando por la paz, dentro de los proyectos de Scholas, con el cual se espera que 50 millones de niños y jóvenes se inicien en el aprendizaje de la programación desde una mirada ética y en la búsqueda de la paz.

Informaron que se trata del primero de una serie de proyectos de base tecnológica que se espera tengan cabida en el “Hub Tecnológico Scholas”, inaugurado por el Papa también esta mañana a través de videoconferencia y que tendrá como centro de desarrollo la nueva sede de Scholas en Panamá.

 

Más informaciones

Comente la noticia