Martiz se inclina por un colega médico para la subdirección de la Caja de Seguro Social

Martiz se inclina por un colega médico para la subdirección de la Caja de Seguro Social
El Director de la CSS dijo que designó a Julio García Valarini porque resulta evidente que el principal problema de la Caja es la deficiente atención de salud.Imagen tomada de Youtube

El exdirigente médico y exfuncionario del Órgano Ejecutivo en el actual gobierno, Julio García Valarini se convirtió en el nuevo subdirector general de la Caja de Seguro Social (CSS) se informó oficialmente la tarde de este viernes.

García Valarini, quien en la administración gubernamental de Martín Torrijos (2004-2009) lideró largas huelgas médicas como coordinador de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), se incorpora al equipo de trabajo de la administración del recién estrenado director de la CSS, Alfredo Martiz.

“A partir de la fecha, el dr Julio García Valarini estará a cargo de la subdirección general de la Caja de Seguro Social”, informó Martiz a través de un boletín de prensa.

Este cambio, según el director Martiz, forma parte de los ajustes que se realiza con miras a “asegurar la factibilidad” de los servicios que le permitan brindar “respuesta oportuna, eficaz y efectiva” en materia administrativa y de salud “en beneficio de la población asegurada.

Otorrino de profesión, García Vallarini coordinó un proyecto de la administración de Juan Carlos Varela que consistía en levantar un censo de salud.

Su objetivo era censar, en este periodo de gobierno, a 800 mil panameños que representa el 62% de la población adulta que asciende, según datos oficiales, a un millón 300 mil a nivel nacional.

Martiz dice que se inclinó por la designación de García Valarini porque resulta evidente que el principal problema de la Caja de Seguro Social es la deficiente atención de salud.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL