Hugo Boss gana 236 millones en 2018, un 2,2% más

Hugo Boss gana 236 millones en 2018, un 2,2% más
La compañía prevé lograr un crecimiento de su beneficio neto atribuible de "un solo dígito alto"| Cortesía

METZINGEN (ALEMANIA), marzo -La firma alemana de moda y complementos Hugo Boss obtuvo un beneficio neto atribuido de 236 millones de euros en 2018, lo que representa una mejora del 2,2% respecto del resultado de la compañía en 2017, según informó la cadena textil en un comunicado.

Las ventas de Hugo Boss en el conjunto del ejercicio alcanzaron los 2.796 millones de euros, un 2,3% más que un año antes, aunque en datos ajustados el incremento fue del 4%.

La facturación de la compañía en Europa registró una mejora anual del 3%, mientras que en América disminuyó un 1% y en Asia Pacífico creció un 4%.

Los ingresos por licencias de Hugo Boss retrocedieron un 4%.

En el cuarto trimestre, Hugo Boss obtuvo un beneficio neto atribuido de 67 millones de euros, un 49% más que en el mismo periodo de 2017, mientras que las ventas de la compañía crecieron un 6,5%, hasta 783 millones.

El consejo de supervisión y el consejo de administración de Hugo Boss han propuesto el reparto de un dividendo de 2,70 euros por acción, que representa un incremento del 5% respecto del abonado el ejercicio precedente y supone una ratio de ‘payout‘ del 79% del beneficio neto.

2018 fue un buen año para Hugo Boss. 2019 será incluso mejor”, declaró Mark Langer, consejero delegado de la alemana, expresando su confianza en la contribución a los resultados de la firma textil del negocio ‘online’ y del mercado asiático.

De este modo, de cara a 2019 la compañía prevé lograr un crecimiento de su beneficio neto atribuible de “un solo dígito alto“, mientras que confía en que sus ventas aumentarán en torno a un 5% sin tener en cuenta el efecto del tipo de cambio.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias