Iberia promueve a Panamá con tarifas competitivas

Iberia promueve a Panamá con tarifas competitivas
Este martes 2 de septiembre tuvo lugar la firma del acuerdo entre el Fondo de Promoción Turística de Panamá con Iberia| Archivo

Panamá volará a bordo de Iberia. Esto supone proyectar las bondades del país en videos, revistas de la aerolínea española, en su sitio web y redes y conectar a medios especializados y agencias de turismo con el destino.

Un aspecto fundamental es que hasta el 16 de septiembre los clientes de Iberia podrán conseguir pasajes desde 450 euros (unos $493) ida y vuelta a Panamá, en clase turista, con posibilidad de viajar hasta el mes de mayo, como parte de una promoción general de los destinos de América Latina.

Este martes 2 de septiembre tuvo lugar la firma del acuerdo entre el Fondo de Promoción Turística de Panamá (Promtur) con Iberia desde la perspectiva de impulsar las acciones que permitan hacer visible a Panamá en los mercados internacionales, en particular en los públicos a los cuales llega la aerolínea

Fernando Duque, presidente de la directiva del Fondo y Víctor Moneo, vicepresidente de Ventas de Iberia para América Latina

Fernando Duque, presidente de la directiva del Fondo y Víctor Moneo Ocaña, vicepresidente de Ventas de Iberia para América Latina, suscribieron el documento que en concreto establece cinco pilares:

1. A bordo, artículos referidos a Panamá, publicados en las revistas Ronda Iberia y Excelente. En general, este sistema de entretenimiento cuenta con más de dos millones de lectores mensuales.

2. En www.iberia.com campañas de marketing digital, aprovechando que tienen una media de 500,000 visitas diarias. Es la página que más vende en España no solo billetes de avión; es un sitio ágil que proyectará a Panamá en su banner principal, documentó Moneo.

3. En redes sociales, acciones en el Instagram de Iberia con cerca de 350,000 seguidores.

4. Viajes de prensa para traer a Panamá periodistas de España y de Europa “para que cuenten las maravillas del país”, precisó Moneo.

5. Viajes con agencias de turismo, también de España y de Europa, para que incorporen al país en sus catálogos impresos y digitales.

El convenio establece que estos precios competitivos hacia Panamá se promuevan durante tres periodos tarifarios.

La proyección de Iberia, que a la fecha comercializa 213,000 asientos desde y hacia y el país, es impulsar el 10% del crecimiento del destino Panamá, con especial énfasis en 20 de los mejores países a los cuales viaja la aerolínea española, entre Europa, Asia y América Latina.

Liriola Pitti, directora general de Promtur, sostuvo que la meta es contar con 20,000 pasajeros adicionales una vez comience el impacto de este acuerdo.

Duque subrayó que es una campaña muy bien pensada y estudiada. Aspira a lograr que crezca el porcentaje de los pasajeros que utilizan el hub panameño (cerca de 15 millones anuales) y deciden quedarse a conocer los sitios turísticos y disfrutar de los servicios.

Con respecto a este punto, y ante la intención de la Asamblea Nacional de apoyar un proyecto de ley que cobraría $25 a viajeros en tránsito y $25 más a quienes ingresan al país (para una tarifa total de $75, considerando los $50 que ya son cobrados en el pasaje), el presidente de la directiva del Fondo advirtió que el país perdería competitividad ante otros mercados, de allí la necesidad de revisar los alcances de este planteamiento.

Violeta Villar Liste
violeta.villar@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias