Ico Latam busca impulsar tecnología de ICO y Blockchain

Ico Latam busca impulsar tecnología de ICO y Blockchain

Con clientes en Panamá, Colom-bia,  Estados Uni-dos (EE.UU.), y Argentina, la empresa Ico Latam busca convertirse en líder regional de la estructuración y ejecución de ICO (Oferta inicial de monedas virtuales) para compañías que buscan integrar la tecnología de Cadena de bloques o Blockchain a sus modelos de negocio.

Una ICO es similar a una oferta pública inicial de acciones en la Bolsa de Valores, pero sin barreras de entrada para las empresas, ni regulación.

La mayoría de las ICO están en manos de nuevas empresas o startups, que en etapas tempranas requieren capital para desarrollar  sus productos.

Una ICO es un evento en el que un proyecto basado en Blockchain vende una serie de tokens (unidad de valor que una organización crea para  su modelo de negocio y  sus usuarios) a los primeros usuarios a cambio de criptomonedas  conocidas como Bitcoin o Ethereum. (Ver recuadro: Tipo de tokens)

Con experiencia en e-commerce, Stefan Krautwald, socio de Ico Latam, explicó que decidió crear la empresa junto a su socio, cuando  en el proceso de lanzar su propia ICO descubrieron que no había una compañía en Latinoamérica que pudiera acompañarlos en este desarrollo.

Krautwald afirmó que  esta forma de apalancamiento trae consigo una gran ventaja y es que al valerse de un gran número de participantes, se consigue construir en el proceso una comunidad de multiplicadores y promotores del producto o proyecto.

La creación de tokens es posible basándose en la tecnología de Blockchain y mediante el uso de “contratos inteligentes”, que consisten en códigos programables por computador que se ejecutan automáticamente y que no necesitan de terceros para operar.

Blockchain es una base de datos distribuida y formada por cadenas de bloques diseñadas para evitar su modificación una vez que un dato ha sido publicado usando un sellado de tiempo confiable y enlazando a un bloque anterior. Por esta razón, es especialmente adecuada para almacenar de forma creciente datos ordenados en el tiempo y sin posibilidad  de modificación ni revisión.

Como experiencia de éxito, Krautwald citó como ejemplo la ICO lanzada recientemente por el club de compras digitales Fluz Fluz como parte de su plan de expnasión en EE.UU. y que logró distribuir 204 millones de tokens Fluz, alcanzando su límite máximo apenas una semana después de su lanzamiento el 18 de enero de 2018.

Tres tipos de tokens de acuerdo a su función económica

•Payment tokens: Equivalentes a las criptomonedas, fungen como  un medio de pago aceptado para la adquisición de bienes y servicios.

•Utility tokens: Provee derechos futuros de acceso a una aplicación o servicio que será desarrollado a través de infraestructura basada en tecnología Blockchain.

•Assets token o Securities tokens: Creados con el fin de entregar participación en activos físicos reales (bienes inmuebles, piedras o metales preciosos y obras de arte, etc.) compañías o el derecho al pago de ganancias, rendimientos o dividendos.

Orlando Rivera
[email protected]
Especial para Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com