Iddea Shop sigue creciendo

Cuenta con secciones específicas: Caballeros, damas, niños, gadgets,  hogar y vintage

Bodega Iddea Shop (1) web

Cuando amigos creativos se juntan, casi siempre salen proyectos interesantes y es precisamente el caso de Iddea Shop, una tienda departamental online que se está abriendo camino en Panamá.

La idea nació de un grupo de amigos, de los cuales algunos ya tenían algo de experiencia en tiendas online o en la parte virtual, incluso en portales que están actualmente en el mercado.

Lorena Maduro, vocera y una de las personas que forma parte de este emprendimiento, contó que poco a poco fueron tomando diferentes caminos, pero un día se encontraron con personas que no tenían nada que ver con el ámbito virtual y entre conversaciones salió la idea.

Nos sentamos por varios  meses a tirar ideas al aire y ver cómo podíamos agrupar un poquito de lo que todos queríamos, al final cuando ya habíamos terminado de unir conceptos y  teníamos la idea de lo que se  iba  hacer, nos fuimos por decidir el nombre, comentó Maduro.

Pero la tarea de escoger cómo se llamaría el proyecto no fue nada fácil.

Según cuenta, buscaron muchos nombres, que no fueran en inglés, buscando algo totalmente panameño y diferente, pero no pudo ser posible.

Hubo muchos nombre  que ya estaban comprados y que están operativos en Panamá, comentó.

Sin embargo, a una de las socias se le ocurrió Iddea, algunos pensaban que era muy amplio porque incluía muchas cosas y fue eso precisamente lo que nos cautivó, que pudiéramos ponerlo de tal manera que estuviera disponible, así que le agregamos el Shop.

La ventaja según la vocera es que el concepto de la plataforma se presta para montar cualquier Iddea que se les ocurra.

Con un poco menos de un año en el mercado, han superado ya algunas pruebas para lograr la eficiencia máxima de la página y de esta manera proveer a todos los clientes las comodidades de comprar en línea y pautar en el portal tomando en cuenta que más de 80 personas entran diariamente al portal desde el Facebook y más de 5.000 entran mensual desde diversas plataformas.

Cuenta con secciones específicas: Caballeros, damas, niños, gadgets, hogar y vintage.

Escogimos esas seis porque cada una marcaba la idea de cada miembro. Dentro de gadgets está todo lo que sea diferente. Seleccionamos y tenemos marcas con las que queremos promocionar a  artistas nacionales y diseñadores, marcas conocidas para que el cliente que compra a través de nosotros sepa que el articulo que está adquiriendo es prácticamente único.

Y ese podría ser uno de los valores agregados del portal, ser una plataforma de impulso para los artistas panameños.

Tenemos inventario de todo, las piezas únicas se inclinan más hacia los diseñadores que,en la mayoría de los casos,  hacen solo una pieza por modelo porque son hechas a mano,  agregó Maduro .

La plataforma

La página es sencilla y amigable con el usuario, y una de las ventajas a la hora de comprar es que no solo se hace a través del uso de una tarjeta de crédito.

El sistema da opciones a la hora de escoger el método de pago de los productos: ACH, depósitos bancarios, tarjeta de crédito y hasta PayPal.

Hacen entregas de los productos, en caso de que el cliente lo requiera, cancelando con anterioridad el servicio de delivery. En caso de no requerir el servicio, tienen un sistema de despacho en sus  bodegas principales, con horarios rotativos y con cita previa.

Todo el sistema es personalizado, basta con contactarse por teléfono y acordar una cita.

Casualmente a muchas personas les gusta ir a ver el resto de la mercancía, y si van a la bodega y le interesó algo, pueden comprarlo,  pero realizando la transferencia virtual porque no contamos con sistema de punto de ventas y aprovechamos para  enseñarle al cliente, dijo Moreno.

Sassha Fuenmayor Yépez
sassha.fuenmayor@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia