Ideas para ahorrar energía durante el verano

Ideas para ahorrar energía durante el verano
El cambio de sistemas de iluminación tradicional a tecnología LED es un paso importante en cuanto al ahorro de energía.| Cortesía

Durante la temporada seca -verano- es clave contribuir con prácticas que ayuden a la sostenibilidad del planeta y la reducción de la huella de carbón.

El cambio de sistemas de iluminación tradicional a tecnología LED es un paso importante para considerar, ya que genera entre un 60% a un 85% de ahorro en la factura eléctrica por iluminación.

Roger Heron, gerente general de Sylvania Panamá, empresa con más de 53 años en soluciones de iluminación profesional, da algunas recomendaciones que pueden ayudar a atenuar el consumo de energía en la temporada seca son:

Aprovechar la luz natural: utilizar iluminación artificial solo cuando sea necesario. En época seca se tienen muchas horas de luz solar.

No dejes encendidas las luces: esta práctica tan sencilla resulta esencial para reducir el gasto.

Los productos tipo LED calienta muy poco: contrario al caso de la tecnología fluorescente o la incandescente que se caracteriza por transmitir calor. Luminarias LED en las oficinas u hogares ayudan a mantener los ambientes más frescos y a que el aire acondicionado trabaje menos forzado, beneficiando con un considerable ahorro de energía y dinero.

Al consumir menos energía contribuye a cuidar los recursos: el menor consumo se traduce además, en la disminución del requerimiento de un recurso tan vital como es el agua, utilizada para la función de las hidroeléctricas, acción con la cual cuidamos el agua y el medioambiente, sobre todo cuando el Fenómeno del Niño hace que se prolongue la temporada seca.

Adquirir los productos adecuados: Con el desarrollo de la tecnología, existen en el mercado luminarias inteligentes que permiten atenuarse o apagarse de acuerdo a las necesidades de luz que tengan los espacios.

Controle automáticamente la iluminación: Esto por medio de plataformas que aprovechan la luz natural y utilizan sensores para controlarse automáticamente. Puede incrementar considerablemente el ahorro.

Utilice productos de iluminación con panel solar: Está combinación de tecnologías verdes le permiten independizarse de la red eléctrica y le representan 0% de gasto en la factura eléctrica, sin necesidad de canalización o cableados extras.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias