Ifarhu inició el Concurso General de Becas para el 2020

Ifarhu inició el Concurso General de Becas para el 2020
Los alumnos de escuela Primaria, Pre Media y Media interesados en participar deberán tener un promedio de 4.5. Para los estudiantes de primer ingreso a la universidad el promedio de participación es de 4.5 y para continuación de licenciatura de 2.0.| Cortesía

Desde el 1 hasta el 10 de enero de 2020 se llevará a cabo el Concurso General de Becas para estudiantes de escuelas oficiales y particulares de nivel primario, secundario y universidades estatales.

Los alumnos de escuela Primaria, Pre Media y Media interesados en participar deberán tener un promedio de 4.5. Para los estudiantes de primer ingreso a la universidad el promedio de participación es de 4.5 y para continuación de licenciatura de 2.0.

Para postularse los estudiantes deberán ingresar al sitio web del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) www.ifarhuconcurso.gob.pa y completar el formulario, ingresando los datos personales y académicos (datos reales).

Una vez completado el proceso, el aspirante obtendrá un código que deberá guardar para verificar si fue preseleccionado. El periodo de verificación será desde el 16 de enero 2020 a las 12:01.

Los participantes del Concurso General de Becas 2020 que convoca el Ifarhu estarán sujetos a las siguientes condiciones: Los concursantes deben ser panameños o extranjeros con más de diez años de residir en el país, comprobado mediante certificación emitida por el Servicio Nacional de Migración Panamá.

Los concursantes, por el sólo hecho de presentar una solicitud como aspirantes a beca, aceptan que el concurso se efectúe dentro de las normas constitucionales, legales y reglamentarias aplicables.

Todo participante estará sujeto a una pre-selección. El estudiante deberá mantener el promedio o índice mínimo de participación al momento del Concurso General de Becas 2020.

Cualquier declaración falsa en la solicitud de becas y alteración de documento que el aspirante debe remitir al Ifarhu, será causal de descalificación o cancelación inmediata de la beca, si esta se hubiese adjudicado.

Según el capítulo IV (artículo 10) del Reglamento de Becas, Asistencias Económicas Educativas y Auxilios Económicos, las becas individuales adjudicadas por concurso para hacer estudios de educación básica general y educación media en planteles oficiales y particulares del país, tendrán las siguientes asignaciones trimestrales:

Para educación primaria a partir del segundo grado $135; para educación premedia $165 y para educación media $195.

Las becas individuales adjudicadas por concurso para realizar estudios universitarios en alguna de las universidades oficiales, tendrán una asignación mensual de $150 por todo el tiempo de duración de los estudios de licenciatura incluyendo trabajo de graduación.

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias