IFARHU realizará segundo pago de becas de concurso y PASE-U a partir del 8 de agosto

IFARHU realizará segundo pago de becas de concurso y PASE-U a partir del 8 de agosto

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) comunic{o que desde el 8 de agosto se realizará el segundo pago de las becas de concurso y del Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U) 2022.  

Bernardo Meneses, director de la entidad, detalló que el lunes 18 de julio habrá un calendario nacional de pago para que los padres de familia puedan conocer el día asignado que le corresponde el pago al colegio de los estudiantes que cobran por Tarjeta Clave.

Debido a que muchos padres con becas de concurso no han podido entregar el boletín de forma física, se extendió el plazo para la entrega de la documentación en las direcciones regionales correspondientes, anunció Meneses, en Telemetro Reporta. 

Meneses mencionó que tienen un aproximado de 60,000 estudiantes, que se benefician del incentivo económico del PASE-U, con lo cual no tienen información de las notas, por lo que pidió a los docentes que suban las notas al sistema para no afectar a los estudiantes. 

La asignación monetaria del PASE-U  se desglosa en 3 pagos y que dependerá del nivel de enseñanza en que se encuentra el estudiante, para la educación primaria corresponde a $90; premedia $120 y para la educación, media $150. 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias