Ifarhu revela lista de151 estudiantes que fueron preseleccionados para las becas de medicina

Ifarhu revela lista de151 estudiantes que fueron preseleccionados para las becas de medicina
El curso propedéutico tiene una duración de dos semestres.| Cortesía

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) reveló la lista de 151 estudiantes que ingresarán al curso propedéutico (curso previo) con miras a ingresar en la carrera de medicina, a través de las becas que otorga esta entidad.

Los estudiantes seleccionados iniciarán clases el próximo 5 de febrero a las 8:00 a.m. y deben presentarse en las universidades que les corresponda, según el listado.

El curso propedéutico tiene una duración de dos semestres y luego de este periodo se seleccionará a 120 estudiantes que serán los que ingresarán a la carrera de medicina, informó la entidad en una nota de prensa.

La convocatoria para las becas de medicina se llevó a cabo del 15 de noviembre al 7 de diciembre del año 2017, y se postularon aproximadamente 450 estudiantes, de los que se seleccionaron 151 para el curso propedéutico que se impartirá en las universidades particulares y sus sedes regionales de Panamá, Santiago y David de, ( Columbus University, Universidad Latina, Universidad Interamericana y la Universidad Americana de Panamá).

Una vez culminados los estudios de medicina, los egresados serán nombrados en instituciones de salud del Estado por un periodo no inferior a seis años en áreas con déficit de personal de salud y áreas de difícil acceso.
Estas becas forman parte de un convenio entre el Ministerio de Salud, Ifarhu y la Universidad Americana, Universidad Interamericana de Panamá, Universidad Latina de Panamá y Columbus University.

Vea el listado de los preseleccionados aquí

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL