Ifarhu y Ministerio de Culturan buscan reactivar convenios que beneficien a estudiantes

Ifarhu y Ministerio de Culturan buscan reactivar convenios que beneficien a estudiantes
Tras el encuentro,  el director del Ifarhu sostuvo que la reunión sirvió para analizar algunos convenios que se habían establecido.| Cortesía

En reunión sostenida entre el director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), Bernardo Meneses y el ministro de Cultura, Carlos Aguilar, acordaron reactivar los acuerdos internacionales que permiten a los jóvenes panameños cursar estudios en carreras relacionadas con el arte y la cultura.

Tras el encuentro,  el director del Ifarhu sostuvo que la reunión sirvió para analizar algunos convenios que se habían establecido y buscar los mecanismos para reactivarlos.

“En el Plan de Gobierno, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, se comprometió a crear las becas de arte y cultura, por lo tanto esas becas las vamos a coordinar a través del Ministerio de Cultura”, dijo Meneses.

En tanto, el ministro de Cultura, también se refirió al encuentro y explicó que entre los convenios que están por reactivar está el de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de la Habana, y el del Conservatorio de Santa Cecilia en Roma.

“Con la reactivación de estos dos convenios y un nuevo convenio marco, que hemos quedado en desarrollar y firmar lo antes posible, vamos a cumplir con una de las promesas del Presidente, con miras a que existan becas para los estudiantes que quieran estudiar arte o temas que tienen que ver con la cultura”, indicó Aguilar.

Reactivar estas becas y estos compromisos ayudará a que los jóvenes panameños tengan una mejor calidad de vida y puedan dedicarse a sus estudios, para después retribuirle al país con su talento.

Leoncio Vidal Berrío M.

lberrio@capital.com.pa

Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia