Iglesia Católica llama a los panameños a la unidad y a ser responsables para superar la pandemia de COVID-19

Iglesia Católica llama a los panameños a la unidad y a ser responsables para superar la pandemia de COVID-19

Monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá, hizo un llamado a los diferentes sectores del país para poner por delante el bien común y dejar de lado sus intereses particulares a fin de “remar todos en la misma dirección” y poder enfrentar con éxito la pandemia de coronavirus (COVID-19) y pidió a los ciudadanos actuar con mayor responsabilidad, aplicando las medidas sanitarias para evitar el crecimiento en el número de contagios con este mortal virus.

En su homilía dominical el líder de la Iglesia Católica destacó que cada panameño no solo debe aplicar todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud para prevenir el crecimiento de los contagios con COVID-19 como utilizar mascarillas, lavarse las manos contantemente y mantener el distanciamiento social en todo momento, sino también convertirse en un guardián de su comunidad, para que sus vecinos, amigos y parientes también adopten estas prácticas que pueden salvar la vida de miles de personas en medio de la pandemia.

No obstante, Ulloa señaló que su mayor preocupación en este momento es la falta de unidad que se evidencia en la sociedad panameña con respecto al manejo de la pandemia de COVID-19 y a una posible apertura de nuevos bloques económicos, en lo que ha generado un ambiente en el que parece que cada persona y sector del país está remando a favor de sus propios intereses lo que “paraliza la barca en la que estamos todos” y llamo a que todos los panameños “remar todos en la misma dirección”.

“Este es el momento en que tenemos que enfocarnos en repensar cómo debemos, entre todos, enfrentar los efectos de la pandemia de COVID-19, que está dejando a miles de personas desempleadas, con una economía endeble, con hambre, con luto y con dolor. Hermanos, llegó la hora de ponderar la esencialidad que nos está enseñando esta pandemia de unirnos por encima de nuestros intereses personales, partidistas, económicos y religiosos. No hay cabida para el individualismo y la indiferencia”, señaló Monseñor Ulloa.

Finalmente recordó que la pandemia de COVID-19 está borrando las diferencias económicas y sociales debido a que todos somos frágiles ante esta enfermedad, por lo que recordó las palabras del Papa Francisco, quien ha señalado que “sin una visión de conjunto nadie tendrá futuro”.

Hitler Cigarruista
[email protected]
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com