El 25 de mayo funcionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), sostuvieron una reunión con dirigentes de la Alianza Evangélica de Panamá, en la que están unas dos mil congregaciones que representan el 70% de las iglesias, para coordinar la guía en los lineamientos que deberán adoptarse para la reapertura gradual de algunas actividades posCOVID-19, entre ellas los lugares de cultos religiosos.
Yadizeth Ballesteros, subdirectora nacional de Inspección, explicó que la intensión de las normas establecidas busca proteger a la población del contagio del COVID-19, pero que son normas aplicables incluso cuando se descubra una vacuna contra el virus.
Nuestra misión ahora es ayudar a las organizaciones y empresas a conformar sus comités y protocolos de salud e higiene”, indicó Ballesteros.
Días atrás se realizó una reunión de coordinación con líderes de la Iglesia Católica, que solicitaron la guía del Mitradel para crear sus comités diocesanos de salud e higiene, siguiendo los parámetros establecidos en las guías presentadas por el Ministerio de Salud (Minsa).
El Comité Especial de Salud e Higiene para la Prevención y Atención del COVID-19 verificará mediante reuniones diarias el cumplimiento de las normativas de sanidad y la aplicación del protocolo.
El registro del Comité Especial se realizará desde la página www.panamadigital.gob.pa o desde el enlace en www.mitradel.gob.pa.