IHOP se expande en Panamá con nuevo modelo de franquicia

IHOP se expande en Panamá con nuevo modelo de franquicia
IHOP Fresh & Go, El Dorado

Fresco y listo para llevar es el nuevo concepto de los restaurantes de La Casa Internacional del Pancake, (IHOP, por sus siglas en inglés), franquicia estadounidense que llegó a Panamá en el 2016.

El nuevo concepto llamado IHOP Fresh and GO  cuenta  ya con dos sucursales en la ciudad capital, una en el  centro comercial Altaplaza y la segunda, que  inició operaciones este lunes 30 de julio, está ubicada en el área de El Dorado.

Breatrice Martins, directora Internacional de Operaciones Estratégicas de IHOP, explicó que la idea del nuevo concepto  es  brindarle la opción a los franquiciatario, de contar con un   restaurante pequeño, que requiere una menor inversión para su apertura, lo que garantiza un retorno de capital en un periodo de tiempo más corto, facilitando una expansión más rápida.

Además, tanto los  equipos,  como el personal y la logística son  adaptados a un espacio más pequeño, lo que se  traduce en menores costos operativos y  de construcción.

Para la apertura de  un IHOP Fresh and Go solo se requiere  una cuarta parte de lo que se invertiría en un restaurante tradicional de esta franquicia, como el local ubicado en Costa del Este.

La inversión es menor puesto que para crear un IHOP Fresh and Go solo se necesita la cuarta parte de lo que costaría un restaurante de la franquicia de manera tradicional”.

“Queremos ofrecer un portafolio de opciones puesto que hay momentos en el que los clientes necesitarán ir a uno de nuestros restaurantes que ofrece el servicio completo, pero para una atención más rápida y tener muchos más locales, que es nuestro objetivo, el Fresh and Go nos permite cumplir con esto mucho más rápido”, indicó Martins.

Este sistema, aseguró Jhon Collins, franquiciatiario, es una tienda con un cuarto del espacio, lo que   permite buscar economías de escala.

“Los grandes espacios ya son cosa del pasado y, además, el metro cuadrado en ciudades como las nuestras son  costosos,  por lo que hay que minimizar el espacio para poder sacar mayor provecho”, indicó.

En el restaurante se ofrecen los principales platos de la franquicia: Pancakes, waffles y omelettes, pero, además cuentan con productos ideados solo para los restaurantes pequeños.

Los platos son elaborados con productos panameños, que incluyen frutas, verduras, leche, pollo, carne de res y café de Boquete, con excepción de las mezclas para los pancakes, y los siropes que son importados, ya que pertenecen a la línea de productos propios de la franquicia.

Este nuevo concepto de IHOP es el primero en el mundo, y esperan replicarlo en algunos países de la región.

Este año la franquicia cumple 60 años de estar el mercado y cuenta con más de 1,600 restaurantes en 13 países fuera de Estados Unidos (EE.UU.).

Sassha Fuenmayor Yépez
Sassha.fuenmayor@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia