IICA aprueba plan para potenciar el desarrollo de agricultura en América

IICA aprueba plan para potenciar el desarrollo de agricultura en América
El Plan de Mediano Plazo 2018-2022 fue aprobado por delegados de 17 países de Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura. | Cortesía

Con el interés de potenciar la actividad agropecuaria y el desarrollo rural en el hemisferio, delegados de 17 países aprobaron el nuevo plan de acción institucional 2018-2022 del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (Iica).

El Plan de Mediano Plazo (PMP) 2018-2022 se enfoca en los temas de bioeconomía y desarrollo productivo, desarrollo territorial y agricultura familiar, comercio e integración, cambio climático, recursos naturales y gestión de riesgos, y sanidad agropecuaria e inocuidad de los alimentos, señala un comunicado de prensa del Iica.

El documento fue presentado por Manuel Otero, director general del Iica, en la reunión anual del Comité Ejecutivo del instituto.

Se trata de cinco ejes programáticos que implican un gran desafío porque es pensarnos de una manera diferente con un rol claro centrado en la gestión del conocimiento, al tiempo que constituye un gran aporte a la agricultura en virtud de la potenciación de las capacidades técnicas y de recursos de la institución”,

Manuel Otero

Además hay dos áreas de importancia y que serán transversales a los cinco ejes programáticos, los temas de género y juventud, así como de innovación tecnológica.

Estrategias

Otero también destacó la importancia de adoptar estrategias diferenciadas para facilitar la superación de trabas al desarrollo, especialmente en Centroamérica y el Caribe, resaltando el impulso a un nuevo modelo de alianzas estratégicas que maximice las contribuciones del Iica.

Mencionó la formalización de acuerdos con el Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) y con la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca) y acercamientos significativos con el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial, la Organización Panamericana de la Salud y ONU Mujeres.

Más informaciones

Comente la noticia