IMA desembolsa $218,012.79 a pequeños productos panameños

IMA desembolsa $218,012.79 a pequeños productos panameños

El Instituto de Mercado Agropecuario (IMA) desembolsó un total de $218,012.79 a 103 productores que ofertaron sus cosechas al Plan Panamá Solidario.

“Esta es una respuesta clara, contundente y precisa de que el sector agropecuario va hacia adelante, porque el gobierno está cumpliendo con los pequeños y medianos productores”, manifestó el director regional del IMA-Los Santos, José Hilario López, en representación del titular de la institución Carlos Motta Nuques.

Por parte de los productores, hicieron uso de la palabra Luis Castillero y Víctor De Gracia, ambos tomateros, quienes agradecieron la gestión en una época de crisis como la que se vive.

También participaron en la actividad el director regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) en la provincia, EricK Ballesteros y el vicegobernador de Los Santos, Hermes Espino, quienes elogiaron el trabajo y la voluntad de los pequeños productores y su confianza.

Con anterioridad, durante la jornada de pagos realizada este mes, fueron entregados a 86 pequeños productores $226,785.07 lo que, sumado al desembolso efectuado en esta oportunidad alcanza un total de $444,797.86 a 189 agricultores santeños.

Esta cantidad corresponde al fondo pagador de la entidad para el programa, por cuentas inferiores a los 10 mil balboas y que suman, en lo que va del año 2021, un total de $3,045,758.32, beneficiando a 1,038 productores de diferentes provincias, quienes ofertaron frutas, hortalizas, raíces y tubérculos, entre otros rubros.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias