“Imaginando la Ciudad”: Muestra que abarca películas sobre la ciudad de Panamá

“Imaginando la Ciudad”: Muestra que abarca películas sobre la ciudad de Panamá
Las funciones se realizarán en el Teatro Gladys Vidal del Edificio Hatillo todos los jueves entre junio y diciembre de 2019, en tandas de 10:00 A.M. y 7:00 P.M.| Cortesía

El proyecto “Imaginando la Ciudad” es un compendio cinematográfico, que abarca documentos fílmicos antiguos que muestran distintas percepciones sobre la urbe principal de Panamá, tanto de ciudadanos locales como extranjeros.

En días pasados fue inaugurada esta cartelera de documentales por el Museo de la Ciudad de Panamá en el Teatro Gladys Vidal del Edificio Hatillo, por lo que “Imaginando la Ciudad” es segunda de las diez exhibiciones que se abrirán en 2019 en diversos puntos de la Ciudad.

Esta exhibición consiste en una instalación y un ciclo de cine, ambas disponibles en el Edificio El Hatillo, y las funciones se realizarán en el Teatro Gladys Vidal del Edificio Hatillo todos los jueves entre junio y diciembre de 2019, en tandas de 10:00 A.M. y 7:00 P.M.

La cartelera de documentales hace un recorrido desde 1906 por 112 años de producciones audiovisuales en la Ciudad que permiten ver cómo ha cambiado el paisaje urbano y el imaginario plasmado en las películas.

Además en el lobby se proyectan las películas restauradas por el proyecto Festival de la Memoria ganador del Fondo Panamá 500, así como imágenes de teatros antiguos de la Ciudad.

De acuerdo a la curadora de la exhibición, Carolina Borrero, esta es la primera vez que se presenta una retrospectiva tan grande de cine enfocada en la Ciudad de Panamá y la misma crea un espacio que queda abierto para cualquier historiador, antropólogo, urbanista, cineasta o cinéfilo que se quiera volcar al estudio de la cinematografía panameña.

A través de estas cintas, la exhibición rescata la memoria histórica de la Ciudad de Panamá e invita a recuperar el valor de este espacio de encuentro para compartir y aumentar el tejido social, para reconocernos, conversar y analizar temas críticos para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos como Ciudad.

Más informaciones

Comente la noticia