Impacto económico de la JMJ podría llegar a los $700 millones

Impacto económico de la JMJ podría llegar a los $700 millones
Se estima que lleguen 200 mil peregrinos entre inscritos y no inscritos.| Cortesía

El impacto económico directo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se encuentra alrededor de los $388 millones, sin embargo, se espera que el impacto indirecto alcance los $700 millones, de acuerdo al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Esto convierte a la JMJ en uno de los eventos con mayor impacto económico en Panamá, pues representa $1.5 millones del Producto Interno Bruto (PIB) para el 2019.

De acuerdo con el MEF, a esto se le suma el impacto positivo que producirá la exposición internacional a través de visitantes de más de 190 países.

Se estima que lleguen 200 mil peregrinos entre inscritos y no inscritos, unos 50 mil turistas que vendrán a consumir en restaurantes, centros comerciales y turísticos de la ciudad de Panamá y el interior del país.

El MEF confirmó que la ocupación hotelera para estas fechas llegó al 80% con tarifas especial que van desde $90 hasta $175 por noche durante los días de la jornada.

Para calcular el impacto económico, el MEF ha considerado: El consumo de peregrinos y gastos varios; hospedaje, transporte, comunicación y gastos misceláneos de turistas; tasa aeroportuaria, compra de artículos de la JMJ, inversión tanto del Comité Organizador Local de la JMJ como del Gobierno.

“Por ejemplo, se espera recaudar alrededor de $1 millón por la venta de artículos promocionales; $50 millones en transporte aéreo y $31 millones por el señoreaje y venta de las monedas conmemorativas”, dijo el MEF.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias