Implementarán boletera electrónica para evitar circulación de autos sin seguro

Implementarán boletera electrónica para evitar circulación de autos sin seguro
Hasta septiembre de 2017, hay 673 mil 934 pólizas de autos vigentes.|Pixabay

Con el fin de evitar que los autos estén circulando en el país sin su póliza vigente, entre febrero y marzo de este año, se podría poner a disposición de los agentes del tránsito una boletera electrónica que le permitirá verificar dicha información. Así lo aseguró José Joaquín Riesen, superintendente de Seguros y Reaseguros de Panamá.

Según cifras de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (Attt), hasta noviembre del año pasado se tenía registrado un millón 221 mil 999 automóviles inscritos.

Las cifras más actuales del ente regulador de la industria de seguros, revelan que hasta el mes de septiembre solo había 673 mil 934 pólizas de autos vigentes.

¿En qué consiste?

Riesen explicó que la boletera electrónica actualmente está en un periodo de pruebas, y que se espera este proyecto inicie en el mes de febrero.

El agente del tránsito introducirá el número de placa del auto en la boletera electrónica, y el sistema le indicará si la póliza está vigente. Actualmente, el funcionario de la Attt no tiene forma de saber si el auto circula sin seguro.

En caso de que la póliza esté vigente, aparecerá una luz verde en la boletera electrónica, pero si no lo está, entonces saldrá una luz roja.

De esta manera se podrá evitar boletas falsas que hay en el mercado”,

José Joaquín Riesen

Si aparece la luz roja, el agente del tránsito podrá retener el vehículo por circular si un seguro vigente y que es obligatorio, según la Ley 68 del 13 de diciembre de 2016.

El agente de la Attt podrá llamar a una grúa y el auto no saldrá del corral hasta que el dueño del vehículo se ponga al día su seguro.

Nota relacionada: Conductores podrán utilizar plataforma móvil para colisiones menores en 2018

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL