El administrador de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG), Luis Oliva, informó que ante irregularidades en el uso del Vale Digital por parte de los beneficiarios del plan Panamá Solidario, estarán implementando nuevas medidas para reforzar la seguridad y evitar anomalías.
En ese sentido, Oliva adelantó que la próxima semana se estará implementando un número de PIN para la utilización del Vale Digital.
“Ahora vamos a estar lanzando esta plataforma con el fin de incrementar la seguridad trazabilidad del sistema”, indicó Oliva.
Los señalamientos de Oliva se dan luego que el ministro de Salud, Luis Sucre, anunció que se anulará el pago del Bono Solidario o Vale Digital a toda persona que sea sorprendida incumpliendo las medidas sanitarias para contener la pandemia de coronavirus (COVID- 19).
A este respecto, Oliva explicó que una vez el Ministerio de Seguridad (Minseg) suba a una base de datos información de las personas que incumplen con las normas, esta llegará a la AIG y el Vale Digital será desactivado de forma inmediata.