Importante operador de terminales de combustible entra a Panamá

Los principales jugadores internacionales están presentes en la plaza panameña

Iniciando el 2017 se estrena una nueva alianza en la industria marítima del país, que busca consolidar a Panamá como hub energético en la región. VTTI, empresa de capital holandés, anunció la adquisición del 75% en PetroAmerica Terminal, S.A. (Patsa), terminal de combustible ubicada en la entrada oeste del Canal de Panamá y que tiene capacidad para almacenar 1,5 millones de barriles.

Patsa actualmente brinda servicios de almacenaje de gasolina de 91 y 95 octanos, diésel liviano y bunker, entre otros, para clientes que venden combustibles en el mercado local y regional.

Patsa opera dentro de la concesión de Parque Industrial Marítimo de Panamá S.A (Pimpsa), donde se alojan 44 tanques de almacenamiento de combustibles, 37 soterrados y siete sobre la superficie.

Un comunicado de VTTI confirma la adquisición de una instalación de 230.000 metros cúbicos en Panamá, agregando que la experiencia y el conocimiento de VTTI, así como su red internacional consolidarán el papel central que Patsa desempeña en abastecer mercados domésticos e internacionales y realzar sus oportunidades de crecimiento múltiples potenciales.

Rob Nijst, consejero delegado de VTTI, comentó: Con estas dos transacciones hemos llegado a la meta en 2017 y, ahora tenemos un emocionante mapa de oportunidades de crecimiento por delante. Estas oportunidades nos llevan a nuevas geografías, ampliamos nuestra cartera comercialmente y seguimos realizando nuestro objetivo de ser una de las tres mejores compañías en la industria global de terminales, como siempre en combinación con nuestro enfoque en operaciones seguras.

La compañía también está invirtiendo en proyectos en sus actuales terminales ETT y ATPC, en Rotterdam y Amberes, respectivamente, así como en la negociación de un nuevo proyecto en el sur de Asia.

En Rotterdam, el corazón del puerto más grande de Europa, VTTI ampliará su terminal ETT, añadiendo una capacidad adicional de 174.000 metros cúbicos para proporcionar almacenamiento flexible de productos.

Mientras que en Amberes, la capacidad creciente de VTTI en GLP se verá reforzada por un nuevo proyecto de buques de presión refrigerada en su terminal ATPC, que incluye dos nuevas esferas de 15.000 metros cúbicos.

Además, VTTI firmó recientemente un acuerdo de compra de acciones para un nuevo proyecto de terminal greenfield en el sur de Asia. Las negociaciones están en curso y el cierre del acuerdo se prevé que ocurra a principios de marzo.

Michell De La Ossa Prieto
Especial para Capital Financiero
midelaos@yahoo.com

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL