Impulsan Congreso Internacional de Cumplimiento

Impulsan Congreso Internacional de Cumplimiento
La Asociación de Oficiales de Cumplimiento de Panamá generará amplias discusiones durante su próximo congresoArchivo

La Asociación de Oficiales de Cumplimiento de Panamá (ASOCUPA), organiza el Congreso Internacional de Cumplimiento que se dará el próximo 22 de octubre de 2020 de manera virtual, con el tema Cultura de Cumplimiento y Prevención Efectiva, ¡Tú haces la diferencia!

ASOCUPA organiza este congreso en el marco de sus 10 años y en el mes de la prevención del blanqueo de capitales, con el objetivo de capacitar y brindarles herramientas a los profesionales de este sector tomando en cuentas las transformación y nuevos desafíos a nivel mundial.

De esta manera se fortalece nuestro país en cuanto a la prevención del blanqueo de capitales, el financiamiento del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.

El congreso contará con más de 20 especialistas procedentes de España, Argentina, Perú, Colombia, Venezuela, Guatemala, Costa Rica, Chile y Panamá, presentarán las ventajas de implementar un plan de cumplimiento y la gestión de riesgos que debe llevar adelante en estos momentos, así como el rol del oficial de cumplimiento en diferentes sectores como cooperativo, judicial, económico, seguros.

Se desarrollará un programa académico de gran nivel que contará con paneles y conferencias en temas como:

Panel de expertos: Iniciativas en Europa en materia de gestión de prevención ALD y cumplimiento, como modelo de referencia.

Panel de expertos: Criminología en el contexto global para hacer negocios.

Panel de expertos nacionales: Actualización de temas regulatorios, retos y objetivos de Panamá.

El Impacto del Blockchain en el cumplimiento.

La gestión de riesgos ALD en el sector de seguros y reaseguros.

Legal Design como herramienta para la creación de políticas centradas en el usuario, en la prevención de riesgos en entornos digitales.

Identificación del beneficiario final: el reto que juntos vamos a lograr.

Protección de datos.

Entre alguno de los conferencistas contarán con Jimena Alguacil, presidenta de la Red Compliance Sin Fronteras de España; Eduardo Navarro, director del programa de Compliance Officer Universidad Complutense de Madrid; Javier Mitre, director ejecutivo del Centro de Capacitaciones Profesionales Fiscales de Panamá y Juan García, presidente de la Asociación Peruana de Ética y Cumplimiento, entre otros.

El congreso está dirigido a sectores como  valores, bancario, fiduciarias, financieras, seguros y reaseguros, cooperativas, abogados, contadores, remesas, casinos, casas de empeño inmobiliarias, constructoras y corredores de bienes raíces, zonas francas, venta y reventa de autos, reguladores, proveedores y estudiantes de carreras afines y se espera la participación de más de 400 participantes.

El congreso se desarrollará en una plataforma web, en la que los asistentes podrán interactuar a través de las herramientas de   networking, muro de conferencistas, muro social entre otros.

De manera simultánea se desarrollará la exposición comercial durante la cual las empresas podrán dar a conocer servicios y productos para sectores financieros y no financieros.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com