Impulsan a Panamá como vía de entrada a la región latinoamericana para compañías británicas

Impulsan a Panamá como vía de entrada a la región latinoamericana para compañías británicas
La reunión sirvió para promover entre empresarios británicos la inversión en Panamá. | Cortesía

A través del Panama Invest London, Proinvex Panamá y el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) buscan demostrar por qué el país es la puerta de entrada a América Latina para empresas británicas.

Se trata de un encuentro empresarial realizado en Londres, con el apoyo técnico del Caribbean Council, que son asesores especializados en fomentar el comercio y la inversión.

Durante la reunión se le ofreció información puntual sobre logística multimodal, energías renovables, servicios industrias, exportables y operaciones de sedes multinacionales a empresarios británicos.

El ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, dijo que la jornada fue organizada con ponencias y paneles en los que se destacaron aspectos como la conectividad única que brinda el país, así como las ventajas y beneficios para el establecimiento de hubs de empresas multinacionales.

El ministro Arosemena, quien presidió el encuentro, realizó una disertación que abarcó los aspectos que convierten a Panamá en el sitio ideal para el establecimiento de sedes de empresas multinacionales en América Latina.

De acuerdo con el funcionario, Panamá se convierte en un sitio estratégico mediante la creación de un entorno empresarial globalmente competitivo y la estabilidad jurídica para las inversiones.

En tanto, directivos y representantes de prestigiosas empresas como Unipart Logistics, Solarcentury, AES Energy, Atkins Global, Glaxo Smithkline (GSK), London & Regional Properties, Control Risks y Copa Airlines expusieron casos de éxitos y sus experiencias positivas de su presencia en Panamá.

La agenda de la misión en Londres, en la que también participaron el director de Proinvex Panamá, Alberto Alemán y el embajador de Panamá en el Reino Unido, Daniel Fábrega, incluyó reuniones de trabajo con autoridades británicas y vistas a empresas modelo como DP World Gate London.

Esta compañía muestra un desarrollo que combina el puerto de contenedores de aguas profundas más nuevo del Reino Unido con el parque logístico más grande de Europa, utilizando tecnología de punta para aumentar la productividad y reducir los costos, se informó en un comunicado de prensa.

 

Actualmente el Reino Unido ocupa el puesto número 12 como socio comercial de las exportaciones panameñas.

Representa un 1.6% del total de las exportaciones nacionales, excluyendo la Zona Libre de Colón.

Más del 85% de los productos que Panamá exporta a Londres son bananos, sandías y piñas.

Fue el pasado 22 de agosto que el presidente Juan Carlos Varela, se reunió con el secretario comercial del Reino Unido, Liam Fox y le propuso establecer un vuelo directo entre Panamá y Londres.

Esto, según el Gobierno, consolidaría el hub de pasajeros en el aeropuerto de Tocumen e impulsaría la industria turística del país.

Esta semana se informó de igual forma, que se realizó el Panama Invest España, donde también se impulsó a Panamá como destino estratégico de inversiones para empresarios de ese país.

Nota relacionada: Varela propone un vuelo directo entre Panamá y Londres

Nota relacionada: Buscan posicionar a Panamá como destino estratégico para empresas de España

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL